Publicidad

GP Mónaco F1: Predicciones de jueves

GP Mónaco F1: Predicciones de jueves
7 comentarios

Si ya habitualmente Mónaco es un circuito en el que es complejo sacar conclusiones de los primeros libres por la evolución que sufre la pista durante el transcurso del fin de semana, con una segunda sesión de libres con la lluvia de protagonista es algo completamente imposible.

Con este panorama, el trabajo que se acumula a los pilotos para los libres 3 del sábado es considerable, viendo además como la mayoría de monoplazas sufrieron mucho en los primeros libres para generar temperatura en sus neumáticos delanteros, al estar la pista rondando en todo momento los 20º y haberse reasfaltado casi un 80% del trazado de Mónaco.

Impresionante debut de Max Verstappen en Mónaco

Max Verstappen Monaco Gp

Si algo se puede destacar de lo visto en los primeros libres del jueves, sin duda debe ser la gran actuación de los dos pilotos de Toro Rosso (otra vez) con un sensacional Max Verstappen, que con sólo 17 añitos y siendo "novato" en una pista que penaliza tanto los errores de juventud, se marcó una vuelta soberbia para encaramarse a la segunda posición de la tabla de tiempos, a menos de 2 décimas de Hamilton.

Si como es bien sabido Mónaco es un circuito de confianza y de sentirse capaz de exprimir hasta los últimos milímetros de margen respecto a los guardarraíles, el que se llevo la palma ayer fue sin duda Lewis Hamilton. Desde el primer momento que salió a pista con su Mercedes, Lewis Hamilton demostró que si Rosberg quiere sumar su tercera victoria seguida en Mónaco va a tener que hacerlo todo muy pero que muy bien.

Ferrari dejó también muy buenas sensaciones, especialmente teniendo en cuenta las dudas que transmitieron las nuevas mejoras en el pasado Gran Premio de España. Parece que en la Scuderia ya han sido capaces de entender mejor qué es lo que falló en Montmeló, y eso debería ser una buena noticia tanto para Vettel como para Raikkonen.

Fernando Alonso y McLaren, en buena forma

Fernando Alonso Monaco Gp

También Red Bull parece haberse tomado Mónaco como su gran oportunidad para hacer algo realmente destacable este año, o por lo menos por encima de sus actuaciones ya habituales en este 2015. Algo que también tienen Fernando Alonso y McLaren entre ceja y ceja. El asturiano se mostró en muy buena forma en ambas sesiones, incluso bajo la lluvia, y esta vez sí, los puntos deberían ser un objetivo factible si el piloto español es capaz de juntar una buena vuelta en clasificación el sábado.

Pero en cuanto el sábado se ajusten reglajes y la pista mejore un poco, aún puede cambiar mucho el escenario. Esto es Mónaco, no hay que olvidarlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios