Publicidad

Fórmula 1 España 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 España 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

La Fórmula 1 no para y se dispone a completar su segundo triplete de la temporada con el Gran Premio de España. La categoría reina del automovilismo llega a Montmeló, el que será tan solo el cuarto circuito diferente de la temporada, pero la séptima carrera. Se acabaron las citas dobles, ya todo será en singular.

Mercedes parte como clara favorita porque a tenor de lo visto en toda la temporada son los más rápidos sin discusión. Machacaron en las rectas del Red Bull Ring, en las curvas lentas de Hungría y en las curvas rápidas de Silverstone, así que un mixto como Montmeló también les debería venir muy bien.

Las altas temperaturas de Barcelona son el gran enemigo de Mercedes

Hamilton 70 Aniversario F1 2020

Pero la sombra de una duda empaña un poco el favoritismo de los alemanes. Sufrieron muchísimo con los neumáticos en Silverstone, tanto en la primera carrera como en la segunda, la cual finalmente perdieron. Sin ser Silverstone, Montmeló tampoco es especialmente agradable con las gomas y el calor promete llevar a todos al límite.

El mundial ha recobrado cierto interés tras la carrera 70 Aniversario de la Fórmula 1. Ahora el que va segundo es Max Verstappen, que está a 30 puntos de Lewis Hamilton. De momento es una distancia considerable, de más de una carrera, pero cualquier fallo del líder de Mercedes pondría un punto de tensión a un mundial que ya no lo tenía.

Verstappen 70 Aniversario F1 2020

Recordemos que a Verstappen se le paró el coche en la carrera inaugural y luego perdió la victoria en Gran Bretaña por un error grosero de su equipo al pararle para hacer la vuelta rápida. Sin esas dos pifias ajenas a él, Verstappen podría llegar a Barcelona prácticamente empatado a puntos con Hamilton. Estaríamos hablando de un mundial bien diferente.

Más lejos de esta batalla, pero mejor de lo esperado, está Ferrari. Esperaban que Silverstone fuese una tortura pero Charles Leclerc estuvo peleando por ambos podios, subiéndose al tercer peldaño en el primero. Sebastian Vettel sí que lo pasó muy mal, pero parece que tiene más que ver con él y su desgana que con carencias reales en su coche, que tiene muchas pero no para estar tan abajo.

Vettel Silverstone F1 2020

Otro foco de interés va a estar en lo que pase en torno a Racing Point. Primero, porque el tema de su litigio con la FIA está muy caliente, y segundo porque Sergio Pérez podría volver al coche si es que da negativo en el test. El problema es que en principio la prueba se le hace en Barcelona y para ello habría que dejar que entre en España alguien que es positivo en coronavirus.

Más allá del jaleo extradeportivo, Racing Point deberían ser junto a Ferrari los favoritos de la zona media, por delante de McLaren y Renault, que se han visto algo más retrasados en el doblete de Silverstone. La baza de estas dos marcas es la fuerza de sus parejas de pilotos, mientras que en las de Ferrari y Racing Point hay uno que cojea.

Hamilton podría superar en número de podios a Michael Schumacher

Schumacher Espana F1 1996

Éste será el 29º Gran Premio de España que se celebre en el mítico circuito de Barcelona-Cataluña, y podría ser el último, porque aún no hay acuerdo para la renovación de la carrera de cara a 2021. Jerez aspiró durante un tiempo a quedarse con la cita española, pero parece que la pandemia ha hecho que den un paso atrás.

El piloto que más carreras ha ganado en Montmeló es Michael Schumacher, y lo seguirá siendo después de este edición. 'El Kaiser' ganó hasta en seis ocasión en el trazado catalán, mientras que Lewis Hamilton tiene cuatro victorias. A falta de quitarle ese récord, lo que casi seguro que logrará el campeón es quitarle la plusmarca de podios a Schumacher, ya que están empatados a 155.

Alonso Espana F1 2013

Por constructores, el equipo que más veces ha ganado en Barcelona es Ferrari. Los de Maranello tienen ocho triunfos, por seis de Williams y cinco de Mercedes. En la era híbrida los alemanes solo fallaron en 2016, cuando Nico Rosberg y Lewis Hamilton se chocaron en la primera curva y el triunfo fue para Verstappen.

En cuanto a los pilotos españoles, las dos actuaciones más memorables las logró Fernando Alonso. Ganó las carreras de 2006, con Renault, y 2013, con Ferrari. Ésta última es hasta la fecha el último triunfo que ha conseguido Alonso en la Fórmula 1. Hace ya siete años. En 2021 tendrá la ocasión de cambiar de fecha.

Todavía no se ha confirmado si se podrá ver la carrera por TVE

Ocon Silverstone F1 2020

En cuanto a la forma de seguir la carrera, Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España, retransmitirá todas las sesiones en su canal temático de Fórmula 1. Parece ser que la carrera no se emitirá finalmente en abierto en TVE, aunque el Gobierno la declaró "acontecimiento de excepcional interés público".

Yendo ya a los horarios del fin de semana, tendremos pequeñas alteraciones en los entrenamientos libres respecto a Silverstone, pero la carrera y la clasificación se mantienen a las 15:10 y las 15:00 respectivamente. Los cambios tan solo afectan al viernes, ya que los entrenamientos libres recuperan los horarios de las 11:00 y 15:00.

Horarios Fórmula 1 GP España 2020

  • Viernes 14:

  • (FP1) Entrenamientos libres: 11:00

  • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00

  • Sábado 15:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00

    • (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 16:

    • (RAC) Carrera: 15:10
  • En Motorpasión | La fascinante historia de los ekranoplanos, los enormes monstruos del mar Caspio gestados en la Guerra Fría | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein

    Temas

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios