Fórmula 1 Arabia Saudí 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Arabia Saudí 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Una de las mejores temporadas de la historia de la Fórmula 1 entra en su resolución. El Gran Premio de Arabia Saudí debuta esta temporada en el mundial y podría hacerlo decidiendo ya matemáticamente quién es el campeón, aunque todo apunta que habrá que esperar una semana más, hasta Abu Dabi.

Max Verstappen tiene posibilidades matemáticas de salir de Arabia Saudí convertido en campeón del mundo, pero la balanza está muy equilibrada ya que Lewis Hamilton viene en plena remontada tras dos victorias consecutivas. Si empalma la tercera en Arabia Saudí, llegarán prácticamente empatados a Yas Marina.

Verstappen podría ser ya campeón, pero Hamilton es el favorito

Perez Alonso Catar F1 2021

Para ser campeón ya en Arabia Saudí lo que tendría que hacer Verstappen es ganar la carrera y esperar a que Hamilton no acabe sexto, aunque si el líder hace la vuelta rápida hasta le valdría esa posición de Hamilton. También le serviría acabar segundo siempre que el campeón no puntúe, pase lo que pase con la vuelta rápida.

En cualquier caso, son combinaciones muy remotas y poco probables, especialmente si tenemos en cuenta que son Hamilton y Mercedes los que vienen en una dinámica más positiva. De hecho, ellos son los grandes favoritos para lograr una victoria que lleve el mundial prácticamente empatado hasta Yas Marina.

Giovinazzi Catar F1 2021

Si en todas las carreras es importante, en Arabia Saudí lo será más todavía la actuación de los segundos pilotos de cada equipo. Especialmente para Mercedes, ya que si Hamilton gana la carrera la situación de cara a Abu Dabi sería muy diferente si Valtteri Bottas es segundo aquí y por lo tanto Verstappen no llega líder a la carrera definitiva.

Sergio Pérez no se puede permitir otra clasificación tan mala como la de Losail. Tiene que estar como mínimo entre los cinco primeros para ser un incordio en la salida y una pieza importante de cara a la estrategia. No olvidemos que también está en juego el título de marcas, y ahí Mercedes solo le saca cinco puntos a Red Bull.

Stroll Catar F1 2021

Por detrás, las dos batallas que había en el mundial de constructores quedaron bastante resueltas en Losail. Ferrari tiene dominada a McLaren por la tercera posición, mientras que Alpine le asestó un mazazo casi definitivo a Alpha Tauri gracias a ese podio de Fernando Alonso, que también debería brillar en otro circuito nuevo como el de Jeddah.

Quizá sí que tiene algo de picante ver quién va a ser el primero del resto en la clasificación de pilotos, porque Lando Norris sigue quinto pero ya tiene a solo un punto a Charles Leclerc, mientras que Carlos Sainz está a 7,5 del británico. Los tres pelearán a brazo partido en las dos carreras que quedan por ganar la Fórmula 1.5.

Arabia Saudí debuta en la Fórmula 1 con un circuito urbano y rápido

Arabia Saudi F1 2021

El de esta temporada será el primer Gran Premio de Arabia Saudí de la historia de la Fórmula 1, por lo que no hay muchos datos previos a los que agarrarse. Este fin de semana en Jeddah será como el anterior en Losail, con los pilotos de la Fórmula 1 afrontando un circuito completamente nuevo y sin referencias.

A la hora de comparar el circuito de Jeddah con algo, quizá lo más similar sería un Paul Ricard con muros. El trazado saudí tiene el espíritu de Bakú en cuanto a lo de meter zonas muy rápidas entre muros, pero le falta el sector lento que haga un galimatías a los ingenieros a la hora de encontrar los reglajes idóneos.

Arabia Saudi F1

No hay precedentes de la Fórmula 1 en Jeddah, pero sí podemos repasar qué ha pasado las últimas veces que se ha estrenado un circuito en la Fórmula 1. Los tres últimos circuitos completamente nuevos para la Fórmula 1 que han entrado en el mundial han sido Losail, Mugello y Portimao, y en todos ellos ganó Hamilton.

Aunque si vemos casos como el de Zandvoort en este 2021, un circuito que sí tenía precedentes pero se remontaban a la década de los '80, donde comprobamos que a Red Bull y a Max Verstappen tampoco les falta capacidad de adaptación, porque fueron muy superiores en aquel fin de semana. Veremos qué pasa en la cita clave saudí.

Arabia Saudí será otro Gran Premio nocturno

Russell Catar F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. Parece que en Arabia Saudí no habrá sorpresas meteorológicas, ya que se espera un clima seco para todo el fin de semana.

En cuanto a los horarios, regresan las carreras de tarde y el fin de semana de Arabia Saudí volverá a ser muy nocturno. La carrera comenzará a las 18:30 del domingo, media hora más tarde que la clasificación del sábado. El mundial podría quedar ya decidido, pero todo apunta a que llegaremos a Abu Dabi.

Horarios GP Arabia Saudí 2021

  • Viernes 3

  • (FP1) Entrenamientos libres: 14:30
  • (FP2) Entrenamientos libres: 18:00
  • Sábado 4

    • (FP3) Entrenamientos libres: 15:00
    • (Q) Clasificación: 18:00
  • Domingo 5

    • (RAC) Carrera: 18:30
  • En Motorpasión | Probamos el Forza Horizon 5: un show frenético con un listado de coches tan gigantesco como su escenario | La gentrificación ya no es sólo cosa de ciudades: el mercado de los coches cada vez es más elitista

    Temas
    Inicio