Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari ve el regreso a Le Mans y a la resistencia con buenos ojos

Ferrari ve el regreso a Le Mans y a la resistencia con buenos ojos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Época de vacaciones es igual a época de rumores. Después de los bailes de pilotos ahora toca fijarse en los fabricantes. Tras el anuncio de la vuelta de Porsche a la resistencia y en concreto a las 24 Horas de Le Mans, se habló mucho la posibilidad de que Ferrari pudiera también seguir sus pasos y preparar un prototipo de LMP1 con el que regresar a Le Sarthe.

La fecha elegida es 2015 y al parecer, la marca del cavallino está considerando seriamente esta opción. Al parecer, lo que más atrae a los italianos de la resistencia es el nuevo formato de la Fórmula 1 y su reglamentación de motores V6 Turbo que le permitiría utilizar dicho propulsor para su prototipo o implementar algún tipo de sistema hibrido en él. Obviamente, el hecho de recibir una segunda fuente de ingresos también puede marcar la decisión.

Y es que Le Mans también demuestra que hay automovilismo más allá de la Fórmula 1. Sobre todo ahora que pocos fabricantes de automóviles quedan en el gran circo. Ferrari quiere buscar el enfrentamiento directo con Audi, Porsche o Toyota. De confirmarse la vuelta en 2015, coincidiría con el aniversario de la última victoria de los coches rojos en Le Mans, Masten Gregory y Jochen Rindt en 1965, mientras que 1973 marcó el adiós a la categoría.

Vía | Auto Motor und Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos