Publicidad

Ferrari se replantea su presencia en la Fórmula 1

Ferrari se replantea su presencia en la Fórmula 1
23 comentarios

Mediada la temporada, el conflicto entre FIA y equipos por el tope presupuestario dio lugar a numerosas amenazas por parte de unos y de otros. Pero quizás la más importante fue la realizada por Ferrari. Los italianos dejaron entrever que sin un acuerdo, ellos no querían seguir en el circo de Bernie Ecclestone y se encargaron de echar sal a la herida al rumorearse que estaban estudiando un proyecto para Le Mans.

La marca italiana pasa por ser el máximo exponente de la máxima categoría. Muchos dicen que la Fórmula 1 no es nada sin Ferrari y viceversa. Por suerte para todos, las amenazas no pasaron a mayores y se confirmó que todo seguiría más o menos como hasta ahora.

Pero cosas de la vida, va Luca Cordero di Montezemolo y se le ocurre abrir la boca. El máximo dirigente de Ferrari no ha querido afirmar (ni si, ni no) que Ferrari seguirá en la Fórmula 1 más allá de 2012, cuando finalice el actual Acuerdo de la Concordia

Tenemos un contrato que finaliza en 2012, así que tenemos mucho tiempo para considerar qué haremos depués. Necesitamos renovar y resucitar el interés por este deporte.

Bravuconada o nueva amenaza, en la última frae se resume lo que muchos equipos estarán pensando. Los cambios se pensaron para dar más espectáculo, pero lo único que han conseguido es que siga habiendo grandes diferencias entre unos y otros. Esto hace que los equipos se pregunten en que están invirtiendo su dinero, máxime cuando sus resultados están siendo “pobres”. Ni Ferrari, ni McLaren se pueden permitir estar en este deporte para recoger las migajas que dejan los demás.

Más información en Racingpasión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio