Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari podría adaptar el motor turbo V6 de Fórmula 1 para Le Mans

Ferrari podría adaptar el motor turbo V6 de Fórmula 1 para Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un rumor que apareció por primera vez a mediados de la semana pasada después de que Renault dejara caer de forma velada que su nuevo motor de Fórmula 1 podría adaptarse para Le Mans, Ferrari podría hacerlo también, adaptar su motor turbo V6 de 1.6 litros de Fórmula 1 para las carreras de resistencia, como Le Mans. Evidentemente, a estas alturas esto es tan solo un rumor y no hay que tomarlo como nada más que eso. Por lo menos, hasta que no haya más motivos para sospechar.

El rumor se alimenta de que cuando a Stefano Domenicali se le preguntó si Ferrari podría ir a Le Mans en los próximos años, él respondió directamente hablando del nuevo motor turbo de Fórmula 1, explicando que podría implicar algunos proyectos bastante interesantes. También dijo que por el momento no puede decir nada más al respecto. Más leña para la hoguera, sin lugar a dudas, pero queda el misterio de las palabras del italiano.

La última vez que Ferrari estuvo en resistencia con un prototipo, lo hizo con el 333 SP. Aunque muchos piensan que se trata de un proyecto oficial, esto no es exactamente así. Cuando el 333 SP estaba aún siendo planeado, ni siquiera diseñado, Ferrari contactó a Dallara para que desarrollara un chasis y carrocería para el coche, mientras que ellos se centrarían en el motor, un derivado del V12 de 3.5 litros (el del 333 SP llegaría a los 4 litros) que equipaba el Ferrari F92A de la temporada 1992 de Fórmula 1.

El coche, por lo tanto, no pasaba de ser "semioficial", o podríamos decir que era un proyecto externo con el apoyo oficial de la marca. A fin de cuentas, Michelotto, quien se encarga de los coches de competición externos a la Scuderia con más oficialidad, fue el encargado de desarrollar los 333 SP junto a Dallara. Llegó a ganar carreras importantes, como las 12 horas de Sebring, pero jamás triunfó en Le Mans. Por lo tanto, un motor de Fórmula 1 no implicaría necesariamente un proyecto oficial.

En estos momentos, un motor de Fórmula 1 de Ferrari en Le Mans podría entrar de muchas formas distintas. A través de un proyecto LMP1 oficial, es lo que todos desearían, pero también podría entrar a través de un proyecto parecido al del 333 SP, medio oficial, o incluso simplemente convertirse en proveedores de motores de algun equipo no oficial, si la única intención de Ferrari es rentabilizar el motor tanto como sea posible.

Lo que está claro es que, con Audi dominando Le Mans y habiéndose convertido ya en una marca clave en la historia de Le Mans, con Toyota como principal desafiante y el clásico rival de Ferrari, Porsche, volviendo a la mítica prueba el año que viene, no sería estúpido pensar que los italianos quieran volver de forma seria a un campeonato que les vio ganar carreras hace más de 40 años. Lo que está claro es que los rumores que hablan de un LMP1 derivado del FXX seguramente vayan muy equivocados.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos