Fernando Alonso no tuvo un debut a la altura de las demenciales expectativas que habían puesto algunos con 'El Plan', pero el rendimiento de Alpine sí que fue bastante prometedor. El piloto asturiano tan solo pudo acabar noveno en la primera carrera, pero Esteban Ocon, su compañero de equipo, remontó hasta la séptima posición.
La carrera de Alonso estuvo muy lastrada por un incomprensible desgaste de los neumáticos que Ocon no padeció, pero detrás de dos resultados bastante discretos hay brotes verdes: el Alpine está en disposición de pelear por el cuarto puesto en el mundial de constructores. Es decir, por ser el primero del resto.
Alpine se postula como favorito para ser el mejor del resto en la Fórmula 1

Las sensaciones de Alpine no fueron malas y la carrera pintaba muy bien para Alonso. Se metió en la Q3 de la clasificación sin demasiados problemas y allí no fue capaz de hacer una buena vuelta, por lo que tuvo que arrancar octavo. Solo con haber repetido el tiempo de la Q2 habría salido sexto. Además, se guardó unos neumáticos blandos nuevos para carrera.
Sin embargo, en carrera Alonso no estuvo fino en dos artes que suelen ser especialidad de la casa: perdió una posición en la salida y desgastó mucho los neumáticos, incluso utilizando el blando nuevo que le quedaba. Alonso fue, junto a Lewis Hamilton, el piloto que antes tuvo que hacer sus paradas en boxes porque las gomas no le aguantaban. Fue a tres detenciones.

"Estamos más o menos como el año pasado a estas alturas, pero necesitamos más carreras, más ejemplos, circuitos diferentes, y creo que eso se podrá concluir al final del año", explicaba Alonso ante los micrófonos. Al final, gracias a las averías de Red Bull, pudo entrar en los puntos. Sin ellas hubiese sido más difícil.
Esteban Ocon, con menos desgaste de neumáticos pese a no disponer de unos blandos nuevos, sí que pudo remontar hasta la séptima posición, consiguiendo un buen resultado para Alpine. La mejor noticia para los franceses es que rivales directos como McLaren o Aston Martin han desaparecido, y Haas o Alfa Romeo parecen más vulnerables.

"Yo tuve buenos y malos primeros Grandes Premios a lo largo de mi carrera, como en 2018, y eso no significa que luego tengas un buen año o uno malo. También en 2012, hicimos duodécimo en la primera clasificación, a 1.2 segundos de la pole, y liderábamos la clasificación del mundial en la última carrera. El mundial es muy largo", concluye Alonso.
Parece difícil que Alpine vaya a poder luchar por este mundial, pero sí que está en una muy buena posición para pelear por ser el mejor del resto, y recoger los podios que vayan quedando disponibles. El nuevo motor de Renault ha nacido bien y está siendo potente. Falta que Alonso descubra los trucos de estos nuevos coches y neumáticos.
En Motorpasión | Probamos el Citroën C5 X: una berlina grande con acertados atributos SUV que destaca por su confort de marcha | Acudimos a la inauguración de Ferrari Santogal Madrid: así se vive una experiencia de lujo en torno a Ferrari
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Coup85
Menudo titular... No 'avisó', puso un ejemplo de cómo puede cambiar un mundial y de cómo Alpine tendrá la oportunidad de mejorar, no de ganar el mundial.
Luego que sí por qué tiene Alonso fama de arrogante, pues por medios de comunicación como este que se empeñan en sacar de contexto sus declaraciones para generar clicks.
Ojalá sea verdad y Alpine mejore y podamos ver quién sabe si algún podio del asturiano este año.
snakeper
Esto demuestra que lo de la congelacion de motores es absurda.
Si quieren igualdad deberian permitir cierta mejora a los equipos con peores resultados, de tal manera que puedan alcanzar a los primeros. Si no, hagan la normativa que hagan, estaremos condenados a años de resultados prácticamente iguales como los que hemos tenido.
Usuario desactivado
Esta visto en la F1 actual lo que saques del horno en invierno y mejores 3 dias de test es lo que tienes que arrastras todo el año y asi volvemos al mismo toston de los ultimos años.
Solo falta que ahora venga una egemonia de Ferrari de otros tantos años...
jga81
A algo tiene que aferrarse el bueno de Fernando,pero el Alpine no está para podios ni se le espera,dicen que tendrán una actualización importante para Mayo pero como todos,mira que tuvo la opción de tener el asiento de Pérez..
Usuario desactivado
Ese tipo de declaraciones poco lo benefician porque se pueden volver un arma de doble filo y como ejemplo: el tan cacareado "Plan" que venían anunciando desde el año pasado. Los de Alpine lo que tienen que hacer es bajar la cabeza, arremangarse las mangas y trabajar duro en el coche a ver si finalmente dan con la tecla.