Compartir
Publicidad

Fernando Alonso, sexto y con esperanzas de remontar

Fernando Alonso, sexto y con esperanzas de remontar
0 Comentarios
Publicidad

Podríamos decir que se puede llorar con ojo después de ver que Fernando Alonso saldrá sexto. Por una parte ha superado todas las dificultades que ha sembrado la complicada situación climatológica, pero, por otra, sale bastante alejado de Sebastian Vettel, el poleman en Canadá.

Después de la no muy buena carrera que hizo Alonso en Mónaco, en Montreal toca recortar distancia con los dos primeros del campeonato, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Hacerlo con el primero será dificil, ya que sale el primero, pero el finlandés parte por detrás, noveno.

No se esperaba lluvia en la clasificación, pero la Q1 solo ha permitido el uso de neumáticos intermedios para marcar tiempos competitivos. Fernando ha salvado los dos primeros envites de la mejor forma que ha podido, siendo segundo en Q1 y pasando in-extremis a la Q3, mejorando el tiempo justo antes de la bandera roja provocada por Felipe Massa. Tras el parón bajó al octavo puesto.

En la última ronda de la clasificación, el de Ferrari no pudo mejorar la sexta posición en ningún momento. No había ritmo suficiente y, además, tuvo una salida de pista en una de sus vueltas lanzadas, por lo que se quedó con el 1:26.504, a poco más de un segundo del mejor tiempo de Vettel.

En declaraciones a Antena 3, una vez acabada la clasificación, Fernando dijo que está "contento por haber salvado una clasificación con muchas trampas" y comentó que espera que la carrera sea en seco, ya que entonces "el podio es factible con una carrera en seco".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio