Compartir
Publicidad

Fernando Alonso se queda a un suspiro de la pole en casa

Fernando Alonso se queda a un suspiro de la pole en casa
13 Comentarios
Publicidad

Extraordinaria sesión de clasifiación la que hemos vivido hoy en el Circuit de Catalunya. Ni el más optimista se podía imaginar que Fernando Alonso conseguiría salir mañana desde la primera fila de la parrilla de salida, pero esa es la realidad. Y durante unos instantes, el R28 que a duras penas se colaba en la Q3 en los anteriores Grandes Premios ha estado encaramado en lo más alto de la tabla, con una pole position que se ha llevado Kimi Raikkonen al pasar por la línea de meta por menos de una décima de diferencia con Alonso.

Pero da igual. La alegría es la misma. Ver a Fernando en una rueda de prensa pos-clasificación era algo que pocos esperábamos, y soñar esta noche en una estupenda carrera de Fernando en el Gran Premio de España será mucho más fácil así.

Muchos apuntan que Fernando puede llevar una carga de gasolina que le haga parar muy pronto, pero yo no creo que vaya tan corto en su estrategia. Por detrás de Fernando, ha finalizado un “mosqueado” Felipe Massa, que esperaba más. El que seguro esperaba más era Lewis Hamilton, que se ha tenido que conformar con la 5ª posición, por detrás, otra vez, de un magnífico Robert Kubica, que ha colocado su BMW en la 4ª plaza.

Para certificar la mejora de los Renault, Nelsinho Piquet se ha colado por primera vez en la Q3, y también por primera vez este año no ha habido ningún Williams en esta última fase de la clasificación. Con estrategias o sin ellas, mañana nos espera una carrera muy interesante, y ver a Fernando peleando por allí delante es algo que nadie podía imaginar, pero que ahora que es una realidad, nos da motivos para soñar.

Más información | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio