Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso se queda a las puertas del podio

Fernando Alonso se queda a las puertas del podio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la no muy buena clasificación de Fernando Alonso ayer para el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, el cuarto puesto conseguido hoy ha sabido a poco ya que se quedaba a las puertas del podio que sí conseguía Romain Grosjean, muy combativo durante toda la carrera.

El asturiano salvó el escollo de la primera curva: no se vio involucrado en ningún incidente y defendió la posición frente a Jenson Button que salía justo detrás. Ideal hubiese sido poder adelantar a Daniel Ricciardo, tal y como hizo Felipe Massa y aunque estuvo unos metros por delante de él, al final no pudo completar el adelantamiento.

Tal y como estaba previsto y con el abandono de su compañero de equipo, los pilotos con neumáticos blandos iban entrando en box. Sin embargo, ni el Ferrari aguantó el primer juego de neumáticos duros tanto como se creía (se cambió al estrategia de dos a tres paradas para aprovechar una ventana sin tráfico), ni nadie pensaba que el Lotus de Grosjean iba a sacar tanto petróleo de su primer juego.

Aun así la carrera no pintaba mal ya que tras su primera parada en la vuelta trece, volvía a carrera en novena posición con pilotos por delante que iban en tiempos diferentes de desgaste de ruedas a excepción de Lewis Hamilton, que lo taponó durante cuatro interminables vueltas.

Esto que hubiese supuesto un mazazo para las aspiraciones de Fernando Alonso (Kimi Räikkönen lo pasó sin problemas, alejándose rápidamente), no trascendió con la salida del Safety Car a pista después de que el Marussia de Jules Bianchi fuese poseído por el espíritu de K.I.T.T.

Con todos reagrupados y el Red Bull y uno de los Lotus con ruedas duras y el otro y el Ferrari con blandas al final, la carrera se decidiría en diez vueltas en las que había que atacar y atacar. Kimi Räikkönen lo hizo y era el más rápido en pista aunque no suficiente para cazar a Sebastian Vettel.

Fernando Alonso también tuvo en su mano adelantar a Romain Grosjean y subir al pódium pero aunque se pegó mucho, las dos últimas vueltas del Ferrari no fueron buenas (¿problemas con la gasolina hicieron levantar el pie a Fernando?), teniendo que conformarse con la cuarta posición y cediendo de nuevo un buen puñado de puntos para el campeonato.

Sebastian Vettel se escapa hasta los 34 puntos de diferencia pero lo peor viene por detrás. Kimi Räikkönen ya está solamente a siete puntos y otra cosa no, pero regular el finlandés es un rato y ya lleva tantos podios como el asturiano.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos