Fernando Alonso está a punto de conocer su nuevo coche de Fórmula 1 para 2023. El próximo lunes se presenta el Aston Martin AMR23 en Silverstone, pero antes de eso el piloto asturiano ha estado rodando con el coche del año pasado en el circuito de Jerez. El test privado se desarrolló el pasado martes, y el miércoles estuvo rodando Lance Stroll.
La presencia de Alonso en Jerez desató la locura en los aledaños del circuito. Gente subida a los muros, mirando por agujeros e incluso alguno se disfrazó de médico para tratar de colarse en el circuito haciéndose pasar por personal sanitario. Alonso sigue levantando pasiones allá por donde va, y sus palabra tras el test solo aumentan la expectación.
"No os vamos a decepcionar". El lema de Aston Martin ante la presentación del AMR23

"Estoy listo para el próximo desafío, es una oportunidad muy especial para mí correr con este equipo y veo este proyecto como ganador". Así de contundente se mostraba Alonso después de su día de test en Jerez. El asturiano dio algunas vueltas que serán vitales para llegar preparado a la pretemporada.
Recordemos que Alonso acaba de llegar a Aston Martin, por lo que cualquier experiencia con el coche, aunque sea el del año pasado, es fundamental. La pretemporada será de solo tres días en Baréin, y en ellos tendrá que compartir asiento con Stroll. Es decir, Alonso solo va a tener un día y medio con el AMR23 antes de empezar a competir.

"Estos días como el de Jerez son muy importantes para mí, para estar listo para Bahréin", confirmaba Alonso. Probablemente Aston Martin y el asturiano hayan podido avanzar en asuntos menores pero importantes de ergonomía para poder centrarse al 100% en Baréin en aprovechar el poco tiempo que tendrán.
Alonso dio 130 vueltas al circuito de Jerez en una intensa jornada de test. "Es un hecho que siempre trato de dar lo máximo, nunca me desmotivo y necesito estar seguro de que voy a dar el 100%". La próxima vez que se suba al coche será el 14 de febrero, pero ya con el nuevo AMR23 para hacer un 'shakedown' en Silverstone.

Aston Martin ya ha arrancado el motor Mercedes como preludio de la presentación, que tendrá lugar el lunes. El equipo confirmó que el coche que enseñaría en el acto sería el real, el mismo con el que comenzarán a rodar en los test de Baréin. Y lo hicieron con un lema contundente: "No os vamos a decepcionar".
De momento, en torno a Aston Martin y Alonso tan solo se percibe optimismo. A partir del 23 de febrero, con el primer día de pretemporada, la pista y el cronómetro comenzarán a dar y quitar razones.
Ver 19 comentarios
19 comentarios
mlindro
A parte de los comentarios de Alonso que creo que son normales, ya que es un buen piloto que aún tiene ilusión por competir y que empieza en un nuevo equipo, normal que sea positivo si no ya... apaga y vámonos!
Lo que quería comentar es el sin sentido de que un piloto pruebe un coche 1 día y medio y en esas condiciones empiece el mundial... me alucina...
En un deporte tan extremadamente técnico y ultra-complejo, ¿que pretenden que pruebe y mejore un piloto en un día y medio¿?¿? Es una broma?
O esto está pactado entre bambalinas parar proteger a los grandes y dificultar la evolución de equipos más humildes disfrazándolo de ahorro de costes? Porque no es incompatible limitar presupuestos con dar más días de test... El quipo que está arriba tiene gran parte de los deberes hechos, el quipo que está atrás tiene mucho trabajo y mucho que probar para mejorar, y no pueden, y las instalaciones, simuladores, tuneles de viento etc de Red bull no son precisamente los mismos que los de hass por ejemplo
hecha la ley hecha la trampa, presupuestos limitados pero al finla consiguen poner más recursos al servicio de hacer un super coche. O es que pensamos que red bull es más rápido porque tiene trabajadores más inteligentes??
farenin599
Ganador no será el proyecto, pero ganador es Fernando. Mientras esté con ilusión por llevar un volante entre las manos y le paguen por eso en un equipo de la F1 (ojo, de la F1, no de cualquier otra categoría, que siempre se tomarán como inferiores), es un ganador.
Y todos los aficionados (guste o no la personalidad de Alonso) también ganamos teniéndole en la parrilla, porque no está para "dar vueltas", sino para luchar al máximo. Y para ello siempre lo da todo.
puto
33