Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: más motores que puntos en su peor temporada

Fernando Alonso: más motores que puntos en su peor temporada
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2015 de Fernando Alonso no deja de sumar desilusiones al palmarés del piloto asturiano. La apuesta por McLaren-Honda era arriesgada, y enfocada principalmente a tener alguna opción de superar a Mercedes, pero desde luego, si hay que valorarla por esta primera temporada del retorno de los japoneses a Fórmula 1, la apuesta ha sido un desastre.

Ya no es tanto que no hayan llegado los resultados. Es esa sensación de no haber mejorado prácticamente nada desde que empezó el Mundial. Se hablaron de podiums a partir de Silverstone, y de mejoras progresivas con el paso de los Grandes Premios, pero a una carrera de que acabe el campeonato siguen apareciendo fallos y más fallos en la unidad de potencia japonesa, y parece muy atrevido pensar que en 2016 se le dará la vuelta a esta situación.

La peor temporada de Fernando Alonso

Fernando Alonso nunca había acabado una temporada de Fórmula 1 con menos puntos que su compañero de equipo, pero este 2015 tiene toda la pinta que se romperá ese destacable hito, pues el asturiano solo ha sumado 11 puntos en su casillero por 16 de Jenson Button. Eso significa que para superar a Button, el británico no tendría que puntuar en Abu Dhabi y Alonso finalizar por lo menos 7º, resultado que solo ha logrado en el Gran Premio de Hungría acabando 5º y cogiendo 10 de los 11 puntos que tiene (1 punto menos que los motores que ya ha usado esta temporada: 12). Es decir, Alonso solo ha puntuado este año en dos carreras. Un dato inédito para el asturiano.

Mclaren Honda Fernando Alonso

Pero más allá de eso, empieza a ser preocupante la actitud de ambos pilotos. El humor y la guasa se ha apoderado de la situación, y me temo que eso no es más que otra señal que indica que la cosa está realmente complicada. Cuando una situación realmente grave y preocupante deja lugar a la guasa suele ser indicativo de que la solución está muy pero que muy lejana. No hace falta recordar el capítulo del sábado que ilustra este post, o la foto en el podium de Alonso y Button cuando quedaron eliminados de la Q1.

Fernando Alonso ha repetido por activa y por pasiva que el año que viene McLaren-Honda estará ahí, que lo veremos desde los test. Jenson Button no lo ve tan claro y tiene dudas que el año que viene se pueda luchar siquiera por algún podium. No tardaremos mucho en verlo, pero lo que parece claro es que como el año que viene empiece de manera parecida a como ha acabado éste, será complicado que Fernando Alonso trague con la paciencia que en general ha demostrado esta temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos