Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso, estrategia diferente pero riesgo máximo

Fernando Alonso, estrategia diferente pero riesgo máximo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso saldrá octavo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. ¿Y en qué se traduce esto? Pues primero que al igual que Felipe Massa, lleva neumáticos duros lo que le permitirá llevar una estrategia con la primera parada muy tarde en relación con los de delante.

Pero el problema viene en la salida y la primera curva a derechas del circuito alemán. Salir tan atrás siempre es un riesgo a que alguien “se te lleve puesto” y eche al traste todas tus posibilidades de carrera y a estas alturas, del campeonato.

Aunque la clasificación en la Q1 (tercero tras Kimi Räikkönen y Felipe Massa) y en la Q2 (de nuevo tras Felipe Massa) podían presagiar un vuelco a lo que estamos acostumbrados, al final la búsqueda de esa estrategia diferente que comentamos ha hecho que de nuevo nos quedemos más cerca del décimo puesto que del quinto.

Mañana, salvado el escollo de la primera curva y con una buena estrategia de repostajes, la carrera se puede poner de cara. Pero si hace de nuevo calor, un calor que anula a Mercedes y a Red Bull o mejor dicho, iguala más a todos, puede haber carrera. Pero ojo a los Lotus, que han ido muy bien en la clasificación y en carrera salvo casos puntuales, Kimi Räikkönen va tan bien como Fernando Alonso.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos