Compartir
Publicidad
Publicidad

Felipe Massa en Brasil: "Quiero volver a correr lo antes posible"

Felipe Massa en Brasil: "Quiero volver a correr lo antes posible"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Felipe Massa ya está en Brasil, y las primeras noticias muestran al de Ferrari de muy buen ánimo. El periódico Folha de São Paulo enfatiza en portada que el Piloto ya tiene el alta, pero por ahora no hay fecha estimada para su regreso a los circuitos.

Antes de seguir, quiero pedir disculpas por la foto del post, pero en todo caso decir en mi defensa que me resulta tranquilizadora: el diagnóstico inicial de fractura ósea orbital nos hizo temer algo muy grave. Ver en cambio esta imagen actual, junto a los resultados favorables de los estudios médicos, me llena de optimismo. Folha publicaba ayer (tarde de Brasil, noche en España) declaraciones del médico personal del piloto, Dino Altmann:

No hay necesidad de (una nueva) cirugía. Lo que él necesita es reposo en su domicilio. Se realizarán varias evaluaciones periódicas, y las oftalmológicas serán semanales. Será sometido a una nueva tomografía y a una nueva resonancia en un mes. Mientras tanto, se quedará en casa guardando reposo."

Respecto de los plazos de recuperación, agregó:

No existe una previsión de cuando podrá volver a pilotar. Decir cualquier cosa a respecto sería prematuro. Todo depende de las evaluaciones, y de que no haya ningún riesgo. Tengo la certeza de que él va a seguir las recomendaciones para recuperarse en un tiempo lo más corto posible"

Palabras medidas que –repito– son bienvenidas porque traen tranquilidad. Massa realizará su recuperación –al menos por ahora– en su casa de San Pablo y también en Botucatu, donde reside su familia. Esperamos y deseamos que con el tiempo, el incidente se recuerde como simple anécdota, sin mayores implicaciones. Creo que todos nos alegramos del optimismo (casi impaciencia) del piloto:

No sentí nada cuando todo ocurrió. Me contaron que perdí la consciencia en el momento en que el resorte me golpeó en el casco y me fui contra las vallas de contención. Me desperté en el hospital, dos días después. Quiero recuperarme tan rápido como pueda para volver al volante de la Ferrari. Quiero volver a correr lo antes posible"

Que así sea, Felipe.

Vía | Olé y Folha de Sao Paulo Traducción | Federico Sabez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos