Compartir
Publicidad

Esteban Ocon ficha por Manor y los convierte en el equipo más prometedor de la F1

Esteban Ocon ficha por Manor y los convierte en el equipo más prometedor de la F1
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por todos es sabido que para estar en la Fórmula 1 se necesita dinero, más allá de la calidad o victorias que respalden a un piloto. Sirve dinero en forma de patrocinador, de mecenas o por medio de un fabricante o programa de pilotos que te apadrine.

Ninguna de estas cosas ha conseguido tener el indonesio Rio Haryanto, que tras la inversión millonaria inicial a principios de temporada de su patrocinador Pertamina (perteneciente al gobierno de su país), se ha quedado sin presupuesto para continuar en el equipo Manor.

Probablemente, al estar en un coche del final de la parrilla y tener uno de los pilotos más prometedores - Pascal Wehrlein - en el box de al lado, Haryanto no ha brillado demasiado. Llegaba desde la GP2, donde le costó cuatro años conseguir su primera victoria en la categoría, con el objetivo de establecerse en la F1, pero finalmente no ha sido posible.

Manor Racing Haryanto

Sus resultados no han sido brillantes, de hecho se ha visto superado regularmente por su compañero de equipo, pero aún así no ha hecho el ridículo ni mucho menos. Ha hecho lo que habría hecho un piloto de media.

Desde Manor han explicado que, a pesar de que inevitablemente sea bajado de su puesto al no cumplirse los términos que están establecidos en su contrato (los plazos económicos), han ofrecido a Haryanto el puesto de piloto reserva, el cual esperan que acepte.

Esteban Ocon, recuerden este nombre

Ocon Dtm

Es probable que quien siga el automovilismo deportivo y ponga un ojo de cuando en cuando en las categorías inferiores haya oído alguna vez el nombre de Esteban Ocon. El piloto francés de 19 años, campeón de la Fórmula 3 Europea en 2015 y de la GP3 en 2016, ha demostrado de sobra su calidad con estos títulos, pero también con constancia y buen hacer.

Tomó parte en su primer test de F1 en Abu Dhabi en 2014 con Lotus y en 2015 lo fichó el programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Este año, tras ganar la GP3 la pasada temporada, había sido elegido como piloto reserva de Renault (ha participado en cuatro entrenamientos libres), probador de Mercedes (participó en los test de Silverstone) y además ha debutado en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) con Mercedes. Con este palmarés está justificado su salto a la F1, y más si tenemos en cuenta que tiene el respaldo de dos gigantes de la industria automóvil como son Mercedes y Renault.

Con su llegada a Manor, Ocon convierte a la escudería británica en la más prometedora en cuanto a pilotos se refiere. Entre el francés y su nuevo compañero, Pascal Wehrlein, suman títulos como los citados de la F3 y GP3 y también del DTM, que ganó el alemán el año pasado con Mercedes.

En Motorpasión | El trasfondo automovilístico de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos