Compartir
Publicidad

Esteban Gutiérrez, sorprendido de que Nico Hülkenberg haya sido "ignorado" por los grandes equipos

Esteban Gutiérrez, sorprendido de que Nico Hülkenberg haya sido "ignorado" por los grandes equipos
0 Comentarios
Publicidad

Esteban Gutiérrez ha declarado estar sorprendido de que Nico Hülkenberg haya sido "ignorado" por los grandes equipos de la Fórmula 1 y termine en el relativamente modesto Force India en lugar de tener un volante en Lotus o un equipo de nivel similar, como muchos creen que el alemán merece. Las palabras del mejor debutante de 2013 en términos numéricos deja claro lo que piensa sobre un Hülkenberg que ha llamado mucho la atención sobre todo a finales de temporada.

Dentro de las carreras, no hay elogio que valga más que el de un compañero de equipo. Ante todo, además de compañero es rival ya que hay comparación directa y en un mundo tan competitivo como el del automovilismo, es raro ver que un piloto que ha sido superado por su compañero no intenta buscar una explicación que le exculpe hasta cierto punto. Además, un piloto siempre tiene más información ya que está "en el ajo". Aún más si está metido en un coche idéntico. Por eso valen tanto las palabras de Gutiérrez sobre su ya ex-compañero.

Lo ha hecho muy bien. Es un muy buen piloto, uno de los mejores calificadores y fue muy sorprendente verle con problemas a la hora de conseguir un volante. Pero siempre hay una razón detrás de las cosas. Es difícil definirlo ya que tienes que ser muy completo en muchas formas y tienes que tener un rendimiento muy fuerte en todos los sentidos. En la Fórmula 1 hay que considerar muchos aspectos que mucha gente no considera.

En las palabras de Gutiérrez se nota este aspecto, el de no querer adular demasiado a un compañero de equipo para evitar comparaciones que pudieran resultarle dañinas. Aún así, Esteban asegura que esta temporada tener a Nico de compañero de escuadra ha sido muy beneficial para él ya que ha podido aprender mucho y le ha servido como referencia. Llega incluso a sugerir que en caso de haber tenido a otro compañero distinto, quizás no habría encontrado la motivación para mejorar tanto como lo ha hecho.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos