Publicidad

Especial 24 horas de Le Mans 2010: LMGT1, los nuevos contra los viejos

Especial 24 horas de Le Mans 2010: LMGT1, los nuevos contra los viejos
Sin comentarios

Como viene siendo habitual en los último años, la categoría grande de GT, la LMGT1 es la categoría con menos participantes. Tan sólo ocho unidades que aún así son dos más que en la pasada edición. La razón es sencilla, el acuerdo entre el ACO y SRO para que los nuevos vehículos del GT1 puedan participar en las 24 horas de Le Mans ha permitido duplicar la parrilla.

Cuatro serán los coches construidos bajo la nueva reglamentación. Serán los conocidos Ford GT de Matech Competition, con dos unidades, y otra más de Marc VDS Racing. La primera unidad de Matech, que ya está demostrando su categoría en el FIA GT1, tendrá a Romain Grosjean, Thomas Mutsch y a Jonathan Hirschi al volante.

La segunda unidad, será la conducida por las chicas. Natascha Gachnang se ha recuperado de su pierna rota en Abu Dhabi y podrá compartir coche con sus dos compatriotas, Cyndie Alleman y Rahel Frey. El cuarto GT1 2010 será el que pondrá en pista JLOC. El club japonés de propietarios de Lamboghini ya estuvo el año pasado en La Sarthe, aunque sin demasiada suerte.

lucalphand.jpg

Un habitual de las Le Mans Series, Larbre Competition pondrá en pista un vetusto Saleen S7R mientras que Luc Alphand Adventures volverá a contar con sus dos unidades habituales del Chevrolet Corvette C6.R, aunque sin la presencia del patrón en ninguna de ellas. Julien Jousse, Xavier Maassen y Patrice Goueslerd podrían aspirar a la victoria sin rivales de mayor entidad.

Por último, otro equipo procedente de la nueva GT1, Young Driver AMR, pondrá en pista un Aston Martin DBR9 con el kit para especificación 2010. A Tomas Enge y Peter Kox se les unirá Christoffer Nygaard.

Me queda la duda de comprobar como se comportarán los nuevos GT1 en una carrera de tan larga duración. Las carreras de GT1 duran una hora, y no 24. Ya pudimos ver a alguno de ellos en los 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps, pero aún así. Las 24 horas de Le Mans son una carrera aparte.

En Racingpasión | 24 horas de Le Mans 2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio