Compartir
Publicidad
Publicidad

En Williams no está previsto que Susie Wolff ruede durante los entrenamientos libres de un gran premio

En Williams no está previsto que Susie Wolff ruede durante los entrenamientos libres de un gran premio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según parece, en Williams no está previsto que Susie Wolff ruede durante los entrenamientos libres de ningún gran premio en lo que queda de temporada. Así lo comentan desde el equipo británico, y aunque tampoco niegan que pueda plantearse más adelante, dejan claro que no es algo que por ahora se haya tenido en cuenta. Vistos los resultados del equipo este año, necesitan que Pastor Maldonado y Valtteri Bottas den el máximo de vueltas posibles.

La piloto británica rodó con Williams durante las pruebas de jóvenes pilotos (y demás) en Silverstone. Allí, realizó un buen trabajo y dejó a los mandamases de Williams con buen sabor de boca. Sus tiempos fueron correctos, dentro de del grupo, y ya ha acumulado más de 500km, lo que significa que Wolff es ya eligible para tener una superlicencia, siempre y cuando ella decida pedirlo. Dada su situación, sería de extrañar que la FIA no se la diera.

Xevi Pujolar explica que el equipo está satisfecho con su trabajo en Silverstone, y asegura que si hubieran dispuesto de más neumáticos para ella, habría realizado incluso mejores tiempos. También es el propio Pujolar, quien comenta que no se han planteado que Wolff salga un viernes en los primeros entrenamientos libres, para rodar aún más. A pesar de todo, ella es optimista y defiende su trabajo. Claro está, su sueño sería disputar un gran premio de Fórmula 1.

La última mujer que rodó en un fin de semana de gran premio fue Giovanna Amatti, quien estuvo con el equipo Brabham durante las tres primeras carreras de la temporada de 1992. Un coche muy poco competitivo no ayudó en nada, y fue reemplazada por un tal Damon Hill, que solo pudo clasificar el coche en dos ocasiones, de las ocho que lo intentó. Teniendo en cuenta que Hill estuvo en 1993 con Williams y ganó carreras, esto demuestra que con una máquina algo más decente, Amatti debería haber podido, al menos, clasificarse. La última participación de una fémina en la clase reina data de 1976, cuando Lella Lombardi terminó en duodécima posición en el Gran Premio de Austria con un Brabham privado (el mismo que intentó clasificar ese mismo año Emilio de Villota en el Jarama).

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos