Compartir
Publicidad
Publicidad

En los 600 de Williams no hubo pastel ni velas, pero sí mucho humo

En los 600 de Williams no hubo pastel ni velas, pero sí mucho humo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta edición del Gran Premio de Alemania, la escudería Williams celebra oficialmente su participación número 600 en el campeonato de Fórmula 1 y de allí el número en los pontones laterales. Sin embargo, antes de iniciar la clasificación para disputar la pole, en el garaje del equipo se observó un conato de incendio. Al indagar sobre el suceso, los voceros del equipo declararon que la batería del sistema KERS, del coche de Pastor Maldonado, sufrió una falla que originó un corto circuito y la inmediata humareda. El ingeniero jefe de carrera, Xevi Pujolar, manifestó que ignora la naturaleza del incidente puesto que el auto del piloto venezolano se había comportado con normalidad durante las prácticas libres.

Así que las cosas para Williams, en esta histórica fecha, no comenzaron nada bien. No hay celebración alguna en el box del equipo porque la competitividad sigue sin aparecer. Una vez solucionado el problema eléctrico en el coche de Pastor Maldonado, el venezolano salió a pista y se clasificó en el lugar 18, precedido justamente por su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, por lo que se evidenció que el defecto en la batería del KERS no influyó en el rendimiento del incomprendible FW35. En la escudería manifiestan que la prioridad, en medio de estos 600 Grandes Premios, es obtener algún punto ya que se encuentran en la novena carrera de la temporada, en plena mitad del año, y todavía no consiguen moverse hacia adelante.

El director técnico de la escudería, Mike Coughlan, manifestó acerca de las posibilidades para esta carrera:

Hemos tenido un comienzo difícil después de un fallo en el KERS del coche de Pastor, algo que todavía está siendo investigado. Pero el equipo hizo un gran trabajo para estar listo a tiempo para la FP3, donde pudimos ver que teníamos más velocidad, pero nos faltaba agarre. Hemos hecho algunos cambios antes de la calificación pero desafortunadamente no hicimos el progreso que queríamos. Pastor sufrió una fuga de la bomba de agua en la Q1, lo que significó hacer sólo una vuelta cronometrada. Ambos pilotos lucharon para conseguir la temperatura necesaria en sus neumáticos pero igual clasificaron muy atrás. Ahora tenemos que planear las estrategias para ver lo que podemos hacer en la carrera.

Por su parte, el piloto Valtteri Bottas declaró que su coche no tiene el ritmo para avanzar más lejos, no puede aspirar a más ya que las altas temperaturas no favorecen el rendimiento del Williams. En tanto, Pastor Maldonado declaró que el coche es muy difícil de conducir en una pista como Nurburgring pero en el equipo ya tienen identificados los problemas. El venezolano piensa que será una carrera muy dura porque el FW35 no tiene un circuito ideal, de allí que resulte una proeza sumar algunos puntos.

WilliamsF1_600_GPs

Vía | grandprix247

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos