El Renault R27 sería más rápido con Alonso al volante

El Renault R27 sería más rápido con Alonso al volante
Sin comentarios

Así de claro y contundente se ha expresado el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds. En la escudería francesa ya no esconden que echan de menos, y mucho, al doble Campeón del Mundo. Han bastado cuatro carreras para que todo el imperio que había edificado el equipo de Enstone junto a Fernando Alonso se haya desplomado.

Symonds, que nunca le ha regalado un solo elogio al piloto asturiano, sino más bien al contrario, ha admitido que con el mismo R27 con el que Fisichella y Kovalainen no han sido aún capaces ni de acercarse al podio esta temporada, "Alonso sería tres décimas de segundo por vuelta más rápido". ¡Ahí queda eso! Después de las incendiarias declaraciones de Fisichella la semana pasada, ahora uno de los grandes capos de la escudería francesa acaba de reconocer públicamente que sus pilotos no dan la talla. Aunque Symonds ha aclarado que todos los problemas del R27 y del equipo en este inicio de temporada no se pueden atribuir a la marcha de Alonso, y sí a la aerodinámica, sí que ha admitido que "es algo que puede calcularse y que hemos estimado en tres décimas de segundo".

Los cálculos son sencillos, a 0,3sg por vuelta, en una carrera como la del GP de España a 66 vueltas, la pérdida asciende a 19,8 sg. Casi 20 segundos, es decir, la diferencia que existe entre luchar por algo importante o seguir agonizando en la mitad de la parrilla, lo que le está sucediendo este año a Renault.

Para que luego digan que en la F1 el piloto ya no importa y que son los coches los únicos que marcan la diferencia. Afortunadamente, las manos del piloto siguen siendo decisivas.

Vía | F1-Live

Temas
Comentarios cerrados
Inicio