Compartir
Publicidad
Publicidad

El Peugeot 208 T16 no pudo con el record de Goodwood

El Peugeot 208 T16 no pudo con el record de Goodwood
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es sin duda una de las citas del año. El Festival de la velocidad de Goodwood es la Meca a la que todo aficionado al automovilismo debería ir al menos una vez en la vida. Todos los años se reúnen allí, pasado presente y futuro de cuatro y dos ruedas. Además, como es habitual, una decena de pilotos y maquinas luchan por intentar rebajar el tiempo del corto recorrido de 1,86 de los que se compone la subida.

En esta edición, una de las estrellas de la misma era el Peugeot 208 T16 que acababa de marcar hace tan sólo unas semanas el mejor tiempo en la subida a Pikes Peak en manos de Sébastien Loeb. Con el alsaciano tomándose unas más que merecidas vacaciones, el coche del león estuvo en manos del piloto de pruebas, Guilvert, que también se encargo de hacerle los primeros kilómetros al coche antes de dejarlo en manos del nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes.

Sin embargo, el 208T16 Pikes Peak no pudo con su segundo record en menos de un mes, e incluso se vio superado en la clasificación general de este año por el Silk Cut Jaguar XJR8/9 grupo C que marcaba un tiempo mejor en más de un segundo. El 47,32 segundos marcado por Guilvert se quedaba a su vez lejos del record mundial que marcó Nick Heidfeld en 1999 al volante del McLaren de Fórmula 1. En cuanto al resto, el ambiente, los coches, y el olor a goma quemada volvieron a hacer del FOS el evento especial que año tras año demuestra ser.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos