Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Renault R29 no acaba de funcionar

El nuevo Renault R29 no acaba de funcionar
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Desde luego, mal año ha ido a elegir Renault para crear un monoplaza con supuestos problemas de nacimiento, sobre todo en lo que respecta a la aerodinámica. El tiempo se echa encima, y en este 2009 en el que la reducción de costes ha cogido más fuerza que nunca, los deberes hay que hacerlos antes de que todo empiece en Melbourne a finales de marzo, pues los test durante la temporada están prohibidos. Y no nos olvidemos: todo esto con sólo 150 juegos de neumáticos que Bridgestone da a cada equipo para la pretemporada. Ni uno más.

Ya cuando vimos ese morro un tanto basto en el nuevo R29 todos nos preguntamos si eso podía ser realmente eficiente. Además, y no he puesto la imagen de portada por casualidad, en la web oficial de Renault se nos presentaba un R29 mucho más estilizado en su parte frontal, siguiendo un poco la tendencia que parecía marcar su refinada zaga. ¿Es ese morro que vimos en Portimao provisional? En cualquier caso, el primer día que Fernando Alonso se subió al coche quedó último (¡a dos segundos del Williams!), y lo peor de todo, en seguida empezó a circular el rumor de que el R29 tenía serios problemas.

Y no iban del todo desencaminados, pues la escudería británico-francesa está poniendo toda la carne en el asador para dar a Fernando Alonso un coche con el que el asturiano pueda luchar por el podium. Si es así, Alonso ya pondrá el resto para que esos podiums sean victorias. Muestra de ello son los cinco camiones que Renault desplazó la semana pasada al aeropuerto de Kemble para hacer pruebas aerodinámicas y el hecho de que ya hayan reservado el Circuit de Catalunya para unos test privados del 18 al 20 de febrero.

¿Se está guardando algo Renault? ¿Tienen realmente los problemas que todo el mundo le supone? Hasta que los semáforos de Melbourne se apaguen, no sabremos nada a ciencia cierta, pero esperemos que lo que dice Pat Symonds, que sólo se trata de reajustar reglajes para adaptarlos a los numerosos cambios aerodinámicos de esta temporada, sea cierto, porque si no, hay mucho trabajo por hacer, y los examenes están a la vuelta de la esquina.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos