Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mundial de Turismos ya tiene reglamentación para 2014

El Mundial de Turismos ya tiene reglamentación para 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas os adelantamos las líneas básicas que iba a seguir la nueva reglamentación para el Mundial de Turismos en 2014. Ahora ya os podemos concretar más datos. Tras la última cita del Mundial de Turismos en el viejo continente, el Consejo Mundial de la FIA aprobó los últimos cambios que quedaban pendientes. Los S2000 con motor 1.6 Turbo en reglamentación 2014 serán algo más ligeros, 1.100 kilogramos por los actuales 1.150 y además serán entre 50 y 60 CV más potentes llegando a los 380 CV aproximadamente. Esos dos simples cambios deberían ser suficiente para dar algo más de picantes a unos coches que quizás pecan de ser algo lentos.

No serán los únicos cambios. Habrá más cambios de calado que además servirán para darles una estética más atractiva. Las llantas aumentan a 18 pulgadas, mientras que los coches serán 10 centímetros más anchos. En cuanto a la aerodinámica, contarán con una splitter de 100 mm. en la parte delantera y se permitirá que el alerón llegue a la altura total del coche siendo este de un sólo plano. Además contarán con fondo plano y suspensiones tipo McPherson. Todos estos cambios deberían permitir que los nuevos S2000 2014 sean hasta 1,1 km/h por kilómetro más rápidos que los actuales.

Eso en cuento a lo técnico, en lo deportivo, las carreras serán de 60 kilómetros mientras que la clasificación se dividirá en tres partes al más puro estilo Fórmula 1. A la Q2 pasarán los 12 mejores, y la definitiva Q3 estará reservada para los cinco mejores tiempos. Por último, la salida será en ambas carreras desde parado y no habrá balance de prestación sino que el actual sistema de lastres seguirá vigente.

Vía | Touringcartimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos