Compartir
Publicidad

El motor único, una cuestión de supervivencia para Ecclestone

El motor único, una cuestión de supervivencia para Ecclestone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muy grave tiene que ser la situación o las perspectivas económicas de futuro del Mundial de Fórmula Uno para que Bernie Ecclestone se ponga de acuerdo en algo con Max Mosley, Presidente de la FIA. Pero sorprendentemente el patrón de la F1 ha asegurado esta semana lo que ya dijo hace algo más de un mes Mosley, que la F1 debería contar con un motor estándar a partir de 2010.

Según ha explicado Ecclestone, que hasta ahora no se había implicado excesivamente en el tema de la reducción de costes, algo que hace mucho tiempo reclama la FIA, es una cuestión de supervivencia para la Fórmula Uno. La crisis financiera mundial que estamos padeciendo también está afectando a fabricantes y patrocinadores, y parece que eso podría comenzar a hacer mella de forma inmediata en el Campeonato del Mundo de F1.

La opción de implantar un motor único, lógicamente, va en contra de la esencia por la que muchos constructores están en la F1, pero también es cierto que gran parte del presupuesto de los equipos se va en la partida de los motores. Con un motor estándar, el nivel competitivo de los equipos se igualaría de verdad, lo que haría más atractiva la competición, pero lógicamente el deporte perdería uno de sus grandes atractivos para los constructores.

La propuesta de Ecclestone, que en este caso va de la mano de la FIA y Max Mosley, sería que los fabricantes de la F1 construyan cada uno su propio motor, como hasta ahora, pero según un diseño común y con un solo cambio de motor programado durante la temporada. Es decir, que en lugar de los dos Grandes Premios actuales, el ciclo de vida de cada unidad debería ser de unas nueve carreras.

Vía | Marca (Gracias por el enlace, Alkar)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos