Compartir
Publicidad

El McLaren de Fernando Alonso va de lujo... con nieve

El McLaren de Fernando Alonso va de lujo... con nieve
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los test de pretemporada de Fórmula 1 se han complicado más de lo esperado para los equipos después de que la borrasca que cubre la península esta semana haya dejado fuertes nevadas en el norte de España. El Circuit de Barcelona Catalunya no ha sido una excepción y aunque finalmente no se ha suspendido las pruebas en el día de hoy, hasta las doce de la mañana ha ondeado la bandera roja.

La buena noticia del día ha sido para Fernando Alonso. Ha sido el primero en salir cuando se ha puesto el semáforo del pitlane en verde y se ha llevado un anecdótico mejor tiempo del día después de marcar el único registro de la jornada en la que hemos visto alguna salida de pista.

La nieve se convertía en el principal atractivo para pilotos y equipos en la mañana del su tercer día de test en Montmeló. Ninguno de los presentes perdían la oportunidad de inmortalizar tan curioso paronama y por supuesto, compartirlo en redes sociales.

Bandera roja por nieve

circuit-de-barcelona-catalunya-nieve

Ya habían avisado los meteorológos, el miércoles iba a nevar y mucho en Barcelona y alrededores. Este año la cosa no iba a ser tan sencilla. Los equipos llegaron a plantearse suspender los entrenamientos del día de hoy y alargar la semana de trabajo hasta el viernes. Pero no fue tan fácil.

Algún equipo -según parece Force India y Williams-, tenía reservado el circuito para su filming day y por lo que parece, no dio su brazo a torcer. Ante la posibilidad de perder demasiado tiempo de trabajo, se acordó continuar con el plan establecido a la espera de ver qué sucedía.

Tras las fuertes nevadas de la pasada noche, el circuito amanecía cubierto completamente de nieve y, evidentemente, no se podía rodar en él. Los comisarios mostraron la bandera roja y a los pilotos solo les quedaba esperar a que la lluvia derritiese el manto blanco.

Un día de test solo para los más valientes

fernando-alonso-test-barcelona

Cuando por fin la nieve se ha derretido y se ha mostrado la bandera verde, Fernando Alonso no ha dudado en lanzarse a la pista para tratar de recuperar el tiempo perdido el lunes a causa de su salida de pista.

El abundante agua cubría la pista junto con los residuos oleosos que habían salido a la superficie del** recién asfaltado trazado** del Circuit de Barcelona Catalunya hacían que pilotar fuese realmente complicado. De hecho, en el día de hoy entre todos, tan solo han sumado diecisiete vueltas.

En Mercedes parecían estar más preocupados por su nuevo amigo de hielo que por saltar a la pista.

Ninguno parecía atreverse a cometer un error y a terminar con el coche destrozado contra las protecciones. Más aún, tan solo Fernando Alonso marcó un registro competitivo que le ha situado en la primera posición de la tabla de tiempos.

Más vale que la próxima semana mejore el tiempo porque si no, los equipos van a llegar a Austalia con muchas incógnitas por resolver y podríamos tener sorpresas -¿acaso eso es malo? No lo tenemos muy claro-. Sea como sea, esperemos que aún haya mucha tela que cortar en los próximos días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos