Compartir
Publicidad

El Gran Premio de Mónaco comienza con el dominio de Mercedes AMG

El Gran Premio de Mónaco comienza con el dominio de Mercedes AMG
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sucede una vez al año y por eso nos pilla desprevenidos. Con motivo del Gran Premio de Mónaco, los entrenamientos libres se adelantan un día y hoy jueves los monoplazas ya han comenzado a rodar (mañana no lo harán). El motivo de esta alteración en el planning habitual tiene motivos religiosos o más bien festivos ya que el gran premio siempre coincide con la festividad de la Ascensión. Si queréis una explicación más detallada os remito al artículo que hemos publicado en Motorpasión F1.

En lo puramente deportivo, y aún sin cambios en los neumáticos, los grandes dominadores de los libres de hoy han sido los Mercedes AMG. Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos (resumen de la primera sesión y de la segunda sesión) siendo secundado por su compañero Lewis Hamilton en la segunda. Viendo el dominio de las flechas plateadas, apostar por ellos para la pole no sería nada descabellado.

Tras los Mercedes AMG, y más concretamente el propio Rosberg, se ha situado Fernando Alonso. El de Ferrari ha marcado el tercer mejor tiempo aunque con casi medio segundo de retraso. Una distancia considerable para el circuito más corto de la temporada. Aún así, Alonso se postula como la alternativa. Algo que cobra más importancia si recordamos los graves problemas que tienen los Mercedes AMG con los neumáticos. Aunque antes de lanzar las campañas al vuelo, recordar que las calles de Montecarlo son las menos agresivas con los neumáticos de toda la temporada (aquí tienes toda la información necesaria para seguir el gran premio al detalle y por supuestos, los horarios).

Por último, aprovecho para recomendaros una serie de vídeos que hemos estado publicando en Motorpasión F1. En ellos distintos pilotos nos dan su particular visión sobre el circuito urbano de Montecarlo. Y no hablamos de pilotos cualquiera...Juan Manuel Fangio, Graham Hill o Jackie Stewart. Bueno, también hemos metido a Felipe Massa... Vídeos de recomendable, y casi obligado, visionado.

Recuerda que puedes seguir toda la actualidad del Gran Premio de Mónaco en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos