El GP de Francia, una carrera propicia para Renault

El GP de Francia, una carrera propicia para Renault
Sin comentarios

El equipo Renault no se ha bajado del podio en el Gran Premio de Francia desde el año 2004. Lógicamente, estos tres últimos años han sido los mejores en la historia de la escudería gala, con dos títulos mundiales consecutivos, y no será nada fácil que este próximo fin de semana el equipo de Flavio Briatore pueda mantener esa racha.

De hecho, si Giancarlo Fisichella o Heikki Kovalainen lograran subir al podio en Magny-Cours el próximo domingo, sería el primer podio para el equipo francés esta temporada. Kovalainen estuvo a punto de conseguirlo en Montreal, donde acabó cuarto, pero tras una carrera realmente accidentada. El objetivo de subir al podio se antoja demasiado ambicioso para un equipo que comienza a recuperarse de un nefasto inicio de temporada.

Sin embargo, los números del equipo Renault en su carrera de casa, el GP de Francia, son realmente excelentes a lo largo de la historia del Mundial de F1.

La primera victoria de Renault en el Campeonato del Mundo de F1 llegó en 1979, dos años después de haberse estrenado en la Fórmula Uno, y precisamente fue en Francia, en el circuito de Dijon-Prenois, donde Jean-Pierre Jabouille conquistó aquel histórico triunfo tras haber tomado la salida desde la pole. Aquel fue el principio de una época dorada, ya que en 1981 y 1982, Arnoux sumó sendas victorias para Renault, mientras que en 1983 fue Alain Prost el que subió a lo más alto del podio al volante de un Renault.

En la era del turbo, hubo dos nuevas poles - para Tambay en 1984 y Senna en 1986 - y dos podios más, ambos en 1984 cuando el Renault de Tambay finalizó segundo por delante del Lotus con motor Renault de Mansell. Y los buenos resultados prosiguieron con el motor Renault V10, cuando el GP de Francia ya pasó a disputarse en Magny-Cours. A mediados de la década de los 90, varios equipos con motor Renault consiguieron grandes resultados.

Y por último, desde el regreso de Renault al Mundial con equipo propio, en 2002, se han seguido engordando estas excelentes estadísticas en Francia. Los dos primeros años no fueron positivos, pero en 2004, Fernando Alonso ya consiguió la pole y acabó segundo sólo por detrás de Michael Schumacher. En 2005 el piloto español logró su primera victoria en Magny Cours y en 2006 volvió a ser segundo.

En total, los motores Renault han sumado 26 podios, 13 poles y 10 victorias en territorio francés desde el año 1977. En definitiva, Magny-Cours ha sido un escenario propicio para la escudería gala a lo largo de la historia y especialmente estos últimos años, aunque también es cierto que en estas dos últimas temporadas, Giancarlo Fisichella, actual líder del equipo, no ha pasado de la sexta posición...

Vía | F1-Live

Temas
Comentarios cerrados
Inicio