Compartir
Publicidad
Publicidad

El GP de Francia se cae del calendario de 2008

El GP de Francia se cae del calendario de 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se veía venir. El circuito francés de Magny Cours tenía sus días contados en el calendario del Mundial de F1 y hoy ha sido la propia Federación Francesa de Automovilismo, organizadora y promotora de la carrera, la que se ha encargado de confirmar que no inscribirán la carrera en el Campeonato del Mundo de F1 2008 por no darse "las condiciones necesarias para que la prueba sea un éxito".

Mientras los rumores sobre el posible traslado de la prueba a la capital gala, París, siguen multiplicándose, lo que sí parece ya confirmado es que el GP de Francia 2008 no se disputará y que el país vecino se quedará por primera vez sin organizar su Gran Premio desde el año 1955.

Bernie Ecclestone ya había criticado en muchas ocasiones la organización de la carrera en Magny Cours, sus accesos, su falta de capacidad hotelera y la falta de interés del gobierno francés por resolver esos problemas.

Y lo cierto es que los aficionados tampoco creo que echen de menos demasiado una carrera que se disputa en un lugar apartado del mundo, sin ningún tipo de interés turístico y que siempre registra una de las afluencias de espectadores más baja de toda la temporada.

Veremos si en 2009 el GP de Francia vuelve a ser una realidad y, sobre todo, si su nueva ubicación es París, lo que entonces sí aumentaría el interés de los aficionados. También existe la opción del Paul Ricard. Habrá que esperar.

Vía | L'Equipe En Racingpasión | Ecclestone quiere que sea en París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos