Publicidad

El GP de Europa en Valencia, el 24 de agosto

El GP de Europa en Valencia, el 24 de agosto
Sin comentarios

El 24 de agosto de 2008 será la fecha en la que Valencia acogerá por primera vez en sus calles un Gran Premio de Fórmula Uno. Así lo ha confirmado hoy la FIA, que ha anunciado el calendario del Campeonato del Mundo de F1 2008.

Como grandes novedades destaca la inclusión en el calendario del GP de Europa en Valencia y del GP de Singapur, mientras que la única ausencia respecto a la actual temporada es el circuito de Indianápolis, que el próximo año no recibirá la visita del Mundial de F1. Así pues, con dos nuevos escenarios y una sola baja, el próximo año serán 18 las carreras que integrarán el calendario mundialista. Finalmente, y a pesar de que desde la propia organización de la carrera se había asegurado que no sería así, el GP de Australia volverá a ser la cita inaugural del calendario el 16 de marzo de 2008. También se ha confirmado la continuidad de Magny Cours, algo que parecía muy poco probable después de que el propio Ecclestone asegurara que la de este año iba a ser la última edición del GP de Francia en Nevers.

La otra cita española del calendario, el GP de España en el Circuit de Catalunya será la cuarta carrera de la temporada y se disputará el 27 de abril de 2008.

Por último, eso sí, destacar que tanto la carrera de Valencia como la de Singapur están pendientes de la aprobación por parte de la FIA de sus respectivos circuitos.

Calendario del Mundial de F1 2008

Mar 16 Australia (Melbourne) Mar 23 Malasia (Sepang) Abr 6 Bahrein (Sakhir) Abr 27 España (Barcelona) May 11 Turquía (Estambul) May 25 Mónaco (Monte Carlo) Jun 8 Canadá* (Montreal) Jun 22 Francia (Magny Cours) Jul 6 G. Bretaña (Silverstone) Jul 20 Alemania (Hockenheim) Agos 3 Hungría (Hungaroring) Agos 24 Europa (Valencia) Sep 7 Italia (Monza) Sep 14 Bélgica (Spa Francorchamps) Sep 28 Singapur Oct 12 China (Shanghai) Oct 19 Japón (Fuji) Nov 2 Brasil (Interlagos)

Vía | F1-Live

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios