¿Dará un paso atrás la Fórmula 1 en 2014?

¿Dará un paso atrás la Fórmula 1 en 2014?
49 comentarios

Con la temporada 2013 ya por su cuarto gran premio, para los equipos y para los fabricantes de motores ha comenzado la cuenta atrás para una de las campañas con mayores cambios a nivel de reglamento técnico de los últimos años. Quizás la llegada de los nuevos motores V6 Turbo nos hará recordar tiempos pasados pero casi incluso que podamos hacerlo, la preocupación llegará por la diferencia prestacional.

Según las simulaciones realizadas hasta la fecha, los V6 Turbo podrían ser hasta cinco segundos más lentos por vuelta que los actuales V8. Esto dejaría a la Fórmula 1, cenit del automovilismo, con un ritmo por vuelta similar a la GP2 o la Fórmula Renault 3.5. Algo inaudito para la que pasa por ser la máxima categoría.

Con una potencia estimada de, entre, 550 y 600 CV, (los actuales motores rondan los 750 CV) la "problemática" podría resolverse modificando la limitación del régimen máximo de los nuevos propulsores. De cara a 2014, el reglamento estipula que 12.000 r.p.m es el límite pero teniendo en cuenta que los tres fabricantes de motores V6 Turbo (Renault, Ferrari y Mercedes-Benz) ya tienen muy avanzado el desarrollo de los motores, sería complicado hacer cambios de la noche a la mañana.

Las penas de los nuevos motores no acaban con sus prestaciones ya que su sonido también está siendo motivo de discusiones. Bernie Ecclestone está empeñado en que la

melodía
emitida esté a la altura de la Fórmula 1 e incluso podría hacer que se tuviera que recurrir a modificar artificalmente el sonido de los propulsores. Ver para creer.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio