Compartir
Publicidad

La curiosa preparación de Max Verstappen y Lando Norris para crecer como pilotos

La curiosa preparación de Max Verstappen y Lando Norris para crecer como pilotos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años que los pilotos de Fórmula 1 recurren a los simuladores para entrenar. Desde que se prohibieron los test en pista más allá de los oficiales de pretemporada y los dos filming days estipulados por reglamento, los equipos se vieron obligados a desarrollar costosos softwares que les permitiese a sus pilotos entrenar fuera de los circuitos.

Pero los tiempos han cambiado y los pilotos no se conforman con los simuladores y los más jóvenes en su tiempo libre siguen compitiendo pero por su cuenta. ¿Cómo? Como pilotos de e-spots. Max Verstappen y Lando Norris, nuevo piloto del equipo McLaren, disputan regularmente carreras virtuales que según ellos mismos confiesan tienen grandes beneficios en su crecimiento como pilotos.

Este fin de semana lo intentaron en una carrera de resistencia de 12 horas que aunque no tuvo el final esperado, nos ha servido para conocer cómo les ayuda este tipo de formación en su día a día. emos visto caso de ganadores de campeonatos virtuales que han dado el salto a las carreras en circuito, Lucas Ordoñez por ejemplo, pero lo de encontrarse a pilotos de Fórmula 1 midiéndose en la red es algo relativamente nuevo.

Una formación completa y por su cuenta

Lando Norris Mclaren

Uno de los mayores problemas que tiene la Fórmula 1 es que cada movimiento cuesta dinero y en ocasiones los pilotos no disponen de todos los recursos que les gustaría. Según el propio Lando Norris explica gracias a los e-sports ha evolucionado como piloto.

"Pasamos horas y horas de preparación tratando la configuración y, por ese lado, aprendes mucho sobre diferentes coches. Mucho de eso está muy relacionado con un monoplaza de F1.

"Así que pruebas diferentes alturas, alas, presión de los neumáticos, etc. Te mantienes involucrado en todo y aprendes lo que afectan las diferentes combinaciones. Por ejemplo, si vas con un alerón, puedes salir con un poco más de altura trasera y cosas así. A veces la gente no sabe esos detalles".

En su caso compiten a un nivel más profesional que lo que podríamos hacer cualquiera de nosotros con nuestros recursos. Disponen de ingenieros, especialistas en simuladores... pero aunque en otros terrenos sí que lo sean, en este tipo de carreras no son los mejores y también pueden aprender del resto de competidores.

"Puedo aprender de personas como Max (Verstappen) y no solo de los pilotos de la vida real, sino de otros gamers, que saben mucho incluso de cómo configurar los coches".

Los tiempos han cambiado y las nuevas generaciones de pilotos juegan en otra liga. Seguro que en el futuro veremos a más pilotos que se apuntan a esta tendencia como parte de su preparación.

Declaraciones | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio