Compartir
Publicidad
Publicidad

Competiciones Curiosas: carreras de arrastre de Mini

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con dos semanas por delante para el próximo gran premio de Fórmula 1, es hora de desempolvar la sección de Competiciones Curiosas. Y decimos desempolvar porque para hablar de esta competición tenemos que retroceder en el tiempo más de 30 años ya que data de 1982 y fue celebrada en la localidad británica de Ipswich.

El objetivo de la competición es claro y muy similar a las 24 horas de Le Mans: para llegar primero, primero hay que llegar. Una máxima de las carreras de supervivencia, o destruction derby, que en esta ocasión tiene la peculiaridad de que cada participante lo forman dos coches, un coche remolcador y un coche remolcado, un Mini.

En esta ocasión, los pilotos tienen que compenetrarse y en cada curva buscar una especie de derrapaje paralelo con objeto de evitar situaciones que pudieran dar con alguna de las dos partes del conjunto fuera de carrera. Un claro ejemplo que para competir y pasárselo bien tan sólo hace falta un poco de imaginación. Y en este caso, unas cuantas grúas...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos