Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco minutos con Alessandro Mariani, team principal de Honda Racing en el Mundial de Turismos

Cinco minutos con Alessandro Mariani, team principal de Honda Racing en el Mundial de Turismos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado domingo, y gracias a la invitación de Honda España, Motorpasión F1 pudo asistir en directo a las séptima cita del Mundial de Turismos. Pero además de ver las carreras en directo y disfrutar del espectacular ambiente que pudimos vivir en Oporto, lo mejor del viaje fue poder pasar unos momentos con los cocineros de Honda Racing Team JAS: Alessandro Mariani, team principal y Tiago Monteiro.

La bonita charla que tuvimos con el piloto portugués la podréis leer mañana. Hoy es el turno de Mariani, team-principal del equipo Honda en el WTCC y CEO de JAS.

HOnda

Motorpasión F1: Honda creó un proyecto a dos años con su actual Civic pero en 2014 llegará una nueva reglamentación. ¿Cómo afectará a Honda el cambio?

Alessandro Mariani: Honda comenzará con un papel en blanco con un coche completamente nuevo. Está claro que podremos utilizar, y aprovechar, toda la experiencia que hemos conseguido durante esta temporada ya que las reglas son una evolución de las actuales pero si queremos tener un coche competitivo ante Citroën tenemos que comenzar de nuevo desde cero. Y esto es algo complicado ya que aunque hay partes definidas, y ya hemos comenzado a trabajar en ellas, aún no se conoce al 100% el reglamento técnico y tendremos muy poco tiempo.

MPF1: ¿Como valora Honda la llegada de Citroën al campeonato?

A.M.: Estamos muy contentos ya que el pasado año Honda aceptó acelerar la llegada del nuevo reglamento con objeto de permitir la llegada de Citroën (N. de la R. Citroën solicitó a la FIA este cambio para involucrarse en el campeonato) Honda prefiere tener un gran rival a tener que correr contra ellos mismos el próximo año. Comparto con la dirección de Honda esta mentalidad y esperamos que sea una gran lucha. Citroën es una compañía con gran experiencia en el mundo de la competición. Tendrán buenos pilotos, realizarán muchos tests y veremos si somos capaces de ganar. Pero será el año que viene.

Honda

MPF1: Con la mente puesta en 2014, ¿es 2013 un año coger experiencia sin pensar en las victorias y luchar por el título?

A.M.: Esperábamos ser más rápidos de lo que somos. Hemos tenido problemas pero si un año antes pensamos en que estamos en un año de entrenamiento no vamos por el buen camino. Trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos. Tenemos que ver dónde estamos. Si estamos arriba tenemos que seguir trabajando y si no lo estamos, tendremos que trabajar aún más. Las nuevas reglas son para todos y cuando llegamos el año pasado, para Honda era su primer motor turbo con inyección directa y comenzamos desde cero. Estamos acumulando mucha experiencia. Tenemos malos y buenos días y el próximo año deberíamos ser más fuertes que este año.

MPF1: ¿Tiene en mente Honda aumentar a tres coches su programa?

A.M.: Es una opción que nos gusta.

MPF1: ¿El compromiso de Honda es mantener a Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro?

A.M.: De momento aún no lo sabemos. Probablemente sigan ambos pero es una decisión que aún no hemos tomado. La decisión final es de Honda aunque yo puedo dar mi consejo y opinión. Yo no les pago así que no está en mi mano.

Fotos | Igor Zamorano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos