Carlos Sainz a Williams. El último rumor loco de la F1 que solo demuestra que no hay un plan B más allá de Audi

Carlos Sainz a Williams. El último rumor loco de la F1 que solo demuestra que no hay un plan B más allá de Audi
3 comentarios

El mercado de la Fórmula 1 está completamente loco y parece que Williams es el apoyo perfecto para cualquier historia. Porque si hace unas semanas sonó que Adrian Newey iba a volver a Grove, el rumor loco que ahora corre por el paddock de Mónaco dice que Carlos Sainz están en negociaciones con Williams.

En las últimas semanas, una a una, parece que las opciones de Sainz se han ido desmoronando. Todas menos la principal, la que realmente le quería desde el principio, Audi. La marca alemana sigue apostando por Sainz, pero en un giro poco hábil parece que alguien se ha querido tirar el farol poco realista de Williams.

Las opciones de Red Bull y Mercedes han perdido fuerza para el futuro de Sainz

Carlos Sainz, en negociaciones con Williams. Ese es el nuevo rumor que corre por el paddock de la Fórmula 1, el cual dice que Sainz estaría dispuesto a unirse a Williams para las dos próximas temporadas. Es decir, 2025, el último año del presente reglamento, y 2026, la primera temporada de la nueva era.

El argumento es que hay fe en que los motores de Mercedes vuelvan a tener ventaja en 2026, como ya pasó en 2014, y que eso suponga un subidón para Williams, luchando por los podios y quizá alguna victoria, como ya hicieron precisamente en aquel 2014, su última época buena antes de regresar al pozo de la Fórmula 1.

Que haya habido conversaciones entre Sainz y Williams es probable que sea cierto, pero difícilmente haya algo más. Más bien, lo que evidencia este rumor es algo que ya se venía mascando en las últimas semanas: todas las opciones que tenía Carlos Sainz, Red Bull y Mercedes, se han ido cayendo últimamente.

Albon Imola F1 2024

Red Bull cada vez parece más cercana a renovar a Sergio Pérez por una temporada más o, como mucho, darle la oportunidad a Yuki Tsunoda antes de que Honda se lo lleve a Aston Martin. Por su parte, en Mercedes cada vez cobra más fuerza el nombre del joven italiano Andrea Kimi Antonelli, ahora en Fórmula 2.

Todos los caminos conducen a Sainz a Audi, donde sería la gran estrella de una marca, estaría mucho mejor pagado que en cualquier otro lado, tendría motor propio y no dejaría de formar parte de un proyecto cuyo único objetivo es ganar el mundial. El que más cerca parece de Williams más bien es Valtteri Bottas, a quien le quitaría el puesto en Audi.

Veremos si lo de Wililams solo es un señuelo para consolidar a Audi o si hay algo más. Pronto, en el Gran Premio de España, quizá llegue la resolución.

Temas