Cancelada la 1ª etapa del Rally de Argentina

Cancelada la 1ª etapa del Rally de Argentina
Sin comentarios

La primera etapa del Rally de Argentina 2007 se ha convertido en un auténtico caos organizativo y finalmente ha sido suspendida en su totalidad salvo la súper especial del estadio de Córdoba que se disputará esta noche hora española. Las adversas condiciones climatológicas que afectan desde ayer a la ciudad de Córdoba han impedido la disputa de la etapa de hoy.

Como no podía ser de otra forma, programar una súper especial el jueves en Buenos Aires para proseguir con la primera etapa el viernes en Córdoba, a 700 kilómetros de distancia, ha acabado provocando un serio problema logístico para el rallye, que ha visto como se cancelaban ocho de las nueve especiales programadas para hoy. El regreso de Buenos Aires a Córdoba ha sido una odisea...

Sébastien Loeb ya había advertido antes del comienzo del rally que llevar una especial hasta Buenos Aires, cuando el resto de la prueba se disputa en la zona de Córdoba, era un error, y así ha sido. Tras el tramo espectáculo de ayer jueves en el Monumental de River, todo la caravana del rally emprendía viaje de regreso a Córdoba, pero las adversas condiciones climatológicas le han jugado una mala pasada a la organización de la prueba.

Retrasos de hasta siete horas en los vuelos que trasladaban al personal de los equipos, pilotos y comisarios provocaba que esta mañana a primera hora fuese imposible comenzar la etapa. En un principio se cancelaban las especiales de esta mañana, ya que la etapa debía comenzar justo en el momento en el que el convoy con los coches y el material del equipo llegaba a Córdoba.

Pero horas después, la organización ha comunicado la cancelación también de los dos tramos cronometrados de esta tarde, ya que el aeropuerto de Córdoba ha estado cerrado durante toda la mañana y a mediodía aún había un avión que trasladaba a autoridades y pilotos del Grupo N4 que aún no había podido aterrizar.

En conclusión, un auténtico desastre logístico y organizativo que se podría haber evitado y que únicamente se debe al capricho de llevar el rally hasta la capital Buenos Aires, algo que no entra en cabeza humana. Es como si el Rally de Catalunya tuviera una primera súper especial que se disputara en Madrid... ¡Incomprensible!

Ahora habrá que estar atentos a las sanciones que pueda imponer la FIA, que en estos asuntos se muestra siempre muy dura y que incluso podría llegar a apartar a la prueba argentina de la próxima edición del Mundial de Rallys. Esperemos que no lleguen a ese extremo.

Vía | Rally de Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio