Compartir
Publicidad
Publicidad

Bridgestone reconsidera la solución del punto blanco

Bridgestone reconsidera la solución del punto blanco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como no podía ser de otra forma, Bridgestone reconsiderará la fórmula que empleó el pasado fin de semana en el GP de Australia para diferenciar los neumáticos de su compuesto más blando. El punto circular blanco de tres centímetros de diámetro no fue eficaz y nadie, ni en el circuito, ni mucho menos a través de las imágenes de televisión, pudo adivinar esa diminuta señal en las gomas.

El fabricante japonés ha anunciado cambios importantes en este aspecto para el GP de España, cuarta prueba de la temporada, pero desde todos los ámbitos, equipos, prensa y aficionados, se le está pidiendo a Bridgestone que esos cambios sean inmediatos.

El Director de Competición de BMW, Mario Theissen, ha declarado que "debe quedar claro qué tipo de neumáticos lleva cada piloto en todo momento. El punto blanco no es una buena solución porque si ya cuesta distinguirlo cuando el coche está detenido, en el momento que comienza a rodar es imposible".

Una de las opciones que se barajan es la de colorear el interior del neumático lo que facilitaría mucho el poder distinguir visualmente de qué tipo de compuesto se trata. El pintar los laterales de los neumáticos como se hace en la Champ Car, en ese caso de rojo, ya ha sido descartado por Bridgestone porque se busca una solución que sea fácil de aplicar para el personal de Bridgestone en los circuitos, ya que recordemos que en el proceso de fabricación de las gomas no se contempla introducir ninguna modificación.

Lo cierto es que estaremos a expensas de que a alguien en Bridgestone se le encienda la lucecita y encuentre un sistema que no sea costoso para el fabricante japonés, que sea aceptado por los equipos y sus patrocinadores y, lo que es más importante, que de verdad sea útil para que los aficionados podamos distinguir las estrategias de los equipos en carrera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos