Compartir
Publicidad
Publicidad

Bernie Ecclestone: "Si hay un boicot, los pilotos perderán sus súper licencias"

Bernie Ecclestone: "Si hay un boicot, los pilotos perderán sus súper licencias"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El presidente, director ejecutivo y propietario de todos los derechos comerciales de la Fórmula 1, declaró al diario alemán Die Welt que, este fin de semana, se advirtió a los pilotos acerca del riesgo que correrían si deciden boicotear el Gran Premio de Alemania. Ecclestone, de 82 años de edad, manifestó que en Nurburgring se les informó tanto a los pilotos como a los equipos que los problemas con Pirelli ya están en vías de solución, así que boicotear la carrera no ayudará a resolver nada. También enfatizó que de existir algún boicot, a todos aquellos pilotos involucrados se les eliminará su súper licencia.
Aparentemente, las fallas en los neumáticos han sido corregidas ya que, hasta el momento, no se han presentado explosiones sobre el trazado alemán. Ecclestone está respaldando públicamente la gestión de Pirelli e indicó que ningún fabricante puede investigar ni desarrollar tecnologías para los neumáticos si no se les permite probarlos, y es allí dónde ha fallado la FIA; pero ya se están aplicando los correctivos al respecto. Añadió que la seguridad en la Fórmula 1 ha sido una prioridad en todo momento y que no se justifica un boicot sin ningún motivo, así que los pilotos ya están advertidos.

Puedo entender la posición de los pilotos pero hay una gran diferencia entre pensar en el boicot y el llevarlo a cabo. Si lo hacen (boicotear la carrera), lo que no ayudaría a nadie ni a resolver los problemas más rápidamente, entonces ellos podrían perder su súper licencia. Un fabricante de neumáticos, no importa lo que se llama, no puede desarrollar productos fiables si no puede probar adecuadamente. Gracias a Dios, en Silverstone, no hubo heridos pero debemos aprender rápidamente las lecciones. Eso es lo único positivo de la explosión de los neumáticos.

Vía | motorsport

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos