Así funciona el DRS del DTM

Así funciona el DRS del DTM
Sin comentarios

La pasada semana, durante los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada, el DTM estrenó oficialmente (valga la redundancia) el DRS. El sistema, estrenado por la Fórmula 1 hace unos años, llega al DTM con el mismo objetivo que en la máxima categoría, el espectáculo, pero con alguna diferencia técnica como ya nos adelantó Miguel Molina en la entrevista que nos concedió durante la presentación de su nuevo Audi RS5 DTM.

La principal diferencia radica en que en el DTM el alerón trasero es de un único plano mientras que en la Fórmula 1 cuenta con más de uno. Esto hace que para que exista un ganancia aerodinámica el DTM ha tenido que tirar de imaginación y como se aprecia en la foto, y en el vídeo posterior, es todo el alerón el que cambia su inclinación para hacer descender la resistencia al avance, el famoso drag.

De momento aún no hay una decisión definitiva por parte del ITR, pero tras los primeros test, y aún sin datos concretos de como funcionará en la batala uno contra uno, los pilotos se mostraron encantados con el DRS. Lo que resaltan por encima de todo es que con la implementación del sistema, deberían regresar los adelantamientos, la emoción, el espectáculo y por consiguiente, el interés de los telespectadores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio