Publicidad

Antonio Albacete consolida el liderato en Nogaro

Antonio Albacete consolida el liderato en Nogaro
Sin comentarios

Buen fin de semana para Antonio Albacete, y los otros dos españoles, Javier Mariezcurrena y José Bermejo, en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones disputado el pasado fin de semana en el circuito de Nogaro.

El piloto de Cepsa llegaba al trazado francés como líder del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre Jochen Hahn, y tras los resultados de las jornadas del sábado y el domingo, Albacete ha dado un pequeño paso al frente, al ampliar la distancia hasta los doce puntos actuales, aunque ahora, al alemán se le ha sumado un duro rival, Markus Bösiger, el mejor en Nogaro. Por su parte Javier Mariezcurrena ha vuelta a sumar un buen puñado de puntos, nueve, mientrás que José Bermejo sigue con su adaptación a la nueva montura.

En la jornada del sábado comenzaba con la lluvia como principal protagonista. La primera carrera no era propicia para los intereses de Albacete y tras comenzar en cuarta posición, el piloto no conseguía mejorar su posición, quedando en esa misma posición por detrás de Markus Bösiger, Chris Levett y Markus Öestreich.

En la segunda carrera de la jornada, con la parrilla invertido para los ocho primeros clasificados, Antonio Albacete conseguía vencer y se hacía con diez puntos más para su casillero. En esta segunda carrera, Javier Mariezcurrena, realizaba un trompo al pisar un charco, y le tocaba remontar. Momentos en los que se "batía" el cobre con otro de los nuestros, José Bermejo, para finalizar en duodécima y decimocuarta posición respectivamente.

En la jornada del domingo, el sol hacía acto de aparición, algo que aprovechaba Antonio Albacete para conseguir la pole position y hacerse con la victoria en la primera carrera, 20 puntos más. El fin de semana terminaría con "malos" resultados para Albacete y buenos para Mariezcurrena. Tras salir en octava posición, el piloto español se veía involucrado en una melé provocada por Anthony Janiec.

javier-mariezcurrena.jpg

A Albacete le tocaba remontar tras verse relegado a la última posición y aunque realizó una gran remontada, tan "sólo" pudo ser noveno. En el lado contrario, Javier Mariezcurrena. El navarro conseguía su mejor resultado de la temporada, quinto, pero debido a la postrera sanción de Janiec, el piloto del MAN del Truck Navarra Competición ascendía hasta una magnífica cuarta posición.

En Racingpasión | Campeonato de Europa de Carreras de Camiones Foto Javier Mariezcurrena | Truck Navarra Competición

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio