Alpine promete que en 2022 le dará a Fernando Alonso "el mejor coche de la historia de la Fórmula 1"

Alpine promete que en 2022 le dará a Fernando Alonso "el mejor coche de la historia de la Fórmula 1"
13 comentarios

En 2022 se viene un cambio de reglamento drástico en la Fórmula 1 y los equipos ya están mirándolo de reojo. Algunos, incluso de frente. Es el caso de Alpine, que parece ser que tiene grandes planes para la nueva era de la Fórmula 1. O al menos así lo ha vendido el CEO de la empresa, Laurent Rossi, en una reciente aparición pública.

El jefe del equipo de Fernando Alonso se ha tirado a la piscina diciendo una de esas frases que aportan poco si se cumplen y son nefastas si no: "Nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa", decía Rossi. Alpine quiere ir muy en serio a partir de la temporada 2022.

Laurent Rossi, el CEO de Alpine, cree que su equipo lo tiene todo para ser el nuevo Mercedes

Rossi Alpine F1 2021

El cambio de normas de 2022 es muy importante, similar a los de 2005, 2009 o 2014. Uno de esos que permiten que un equipo mediano actual empiece a dominar y que el dominador del presente pase a la zona media en el futuro. Pero el piscinazo de Rossi es bastante arriesgado dada la situación actual de Alpine.

"Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1, ya ha comenzado a poner su toque en el equipo; contratamos a un par de ingenieros de alto perfil. Estoy muy seguro de que esta nueva mayonesa sabrá bien el año que viene. Somos franceses, así que sabemos una o dos cosas sobre la mayonesa", dijo metafóricamente Rossi.

Alonso Alpine F1 2021 2

Solo llevamos un Gran Premio de Fórmula 1 en 2021, pero las sensaciones de Alpine no fueron buenas. Alonso salvó los muebles en la clasificación, pero en carrera fue perdiendo posiciones, se rumorea que con problemas eléctricos, mientras que Esteban Ocon estuvo en la zona media baja de la carrera en todo momento.

"Hay un plan en marcha. Tenemos gente que trabajó en los mejores equipos en los últimos 23 años. Tenemos un bicampeón del mundo como Fernando Alonso, que va a aportar la experiencia. Creo que estamos en el primer paso de un largo viaje, pero estoy muy confiado", recalcó Rossi sobre el futuro de Alpine.

Alonso Alpine F1 2021

Alpine tiene ahora una tricefalia en su dirección tras la salida de Cyril Abiteboul. Rossi es el CEO de la compañía, Budkowski tiene un rol de ingeniero jefe que da la cara y Davide Brivio, recién llegado de ganar el mundial de MotoGP con Suzuki, hace un trabajo de gestión y organización más en la sombra.

Sobre el coche de este año, Rossi dice que "sabemos que hemos llegado más o menos al final de este coche de todos modos, así que vamos a extraer todo lo que podamos de él. Estamos trabajando con un coche que ha llegado a sus límites y es un buen coche. No es el mejor coche, podemos verlo, pero es un buen coche". Veremos si Alpine es el Mercedes de 2022.

En Motorpasión | Probamos el BMW X2 xDrive25e, un SUV híbrido enchufable eficiente y de tacto deportivo | Motores en llamas, mucho humo y salvaje fuerza bruta. ¡Bienvenidos al tractor pulling!

Temas
Inicio