Alonso tendrá su propio circuito en Asturias

Alonso tendrá su propio circuito en Asturias
Sin comentarios

Alonso sigue acumulando reconocimientos, premios y distinciones a pesar de su juventud, pero probablemente el de contar con su propio circuito de karts y en su Asturias natal sea de los que más ilusión pueda haberle hecho.

Ayer se presentó en Oviedo el proyecto del complejo deportivo Fernando Alonso que debería ser una realidad en 2009 y que albergará además del circuito un museo dedicado a la carrera del piloto español.

Con un presupuesto de 4,8 millones de Euros, el gobierno asturiano quiere rendir de esta forma un más que merecido homenaje al que sin duda es su deportista más insigne. Tras haber llevado el nombre y la bandera del Principado por todo el mundo, el piloto ovetense también ha querido contribuir en este proyecto, que contará con un circuito homologado para la disputa de carreras del Campeoanto del Mundo de Karting, diseñado por el propio Alonso, en La Morgal, cerca de Oviedo. En el proyecto también se contempla la construcción de un edificio de boxes con capacidad para 210 karts, otro de jueces y cronometraje y una tienda de más de cien metros cuadrados. En fin, un ambicioso proyecto con el que Alonso está muy ilusionado y que servirá para poder dar continuidad a la excelente cantera de pilotos asturianos.

Vía | Diario As

Temas
Comentarios cerrados
Inicio