Publicidad

Alonso juega al despiste con Hamilton

Alonso juega al despiste con Hamilton
Sin comentarios

Fernando Alonso ya parece haber encontrado la fórmula para evitar que ese clon, como él mismo calificó a Hamilton, deje de aprovecharse de su trabajo en la puesta a punto del McLaren MP4-22.

El piloto español ya lo intentó en Estados Unidos, donde repentinamente cambió los reglajes de su monoplaza entre la Q2 y la Q3 de la sesión de calificación, lo que hacía imposible que Hamilton pudiera copiarle esos datos. Y de hecho, Alonso fue más rápido que el británico en Indy y desgastó menos sus gomas, pero el hecho salir con la misma estrategia le impidió adelantarle.

En Silverstone, el Campeón del Mundo adujo problemas en uno de los sectores del circuito el viernes para no compartir sus datos con el líder del Mundial. Pero este pasado fin de semana, además, Hamilton se vio con tanta confianza que quiso arriesgar con su propia configuración y ya vimos cual fue el resultado. A más de 30 segundos de Alonso en meta.

Además, en Gran Bretaña, McLaren buscó una pole de cara a la galería, como muy bien apuntó Alonso tras la carrera, y eso le permitió al piloto español salir con una estrategia distinta a la de Hamilton, con cuatro vueltas más de gasolina. Eso sí, en Inglaterra sólo se corre una vez por temporada, así que veremos si de aquí en adelante Alonso tiene plena libertad para elegir su estrategia y si puede seguir ocultanto, aunque sea en parte, sus reglajes a Hamilton...

Vía | El Periódico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios