Alonso es el más rápido y Hamilton se estrella

Alonso es el más rápido y Hamilton se estrella
Sin comentarios

Todos los pilotos se han cansado estos últimos días de repetir que el trazado urbano de Mónaco no perdona, que no hay margen para el error, pues bien, Lewis Hamilton lo ha experimentado en primera persona. El piloto británico de McLaren se ha estrellado contra las protecciones en la frenada de Santa Devota, mientras su compañero Fernando Alonso ha vuelto a ser el más rápido.

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco ha resultado de lo más accidentada, con numerosos incidentes sobre la pista, pero el más destacable ha sido el de Hamilton, que tras liderar los tiempos en los primeros minutos de la sesión, ha visto como Alonso rodaba más rápido y como después perdía el control de su MP4-22, estrellándose contra el quitamiedos y dañando seriamente el frontal de su monoplaza. Lewis Hamilton se ha perdido la última media de unos ensayos en los que Fernando Alonso, como ya sucediera esta mañana, ha marcado el mejor tiempo con un crono de 1:15.940. El piloto español ha sido el único capaz de bajar de la barrera del 1:16. Eso le ha permitido aventajar en 275 milésimas a Kimi Raikkonen, que ha concluido segundo esta tarde.

El mejor tiempo que había marcado hasta su accidente le ha valido a Hamilton para finalizar con el tercer mejor registro, seguido por dos especialistas en las calles del Principado, Jarno Trulli (Toyota) y Giancarlo Fisichella (Renault), que han terminado en cuarta y quinta posición respectivamente, justo por delante del Ferrari de Massa, que sólo ha podido ser sexto, a más de ocho décimas de Fernando Alonso.

Completada ya la primera jornada de pruebas en Mónaco y a la espera de la decisiva sesión de calificación del próximo sábado, parece que este fin de semana McLaren podría haber reducido, o incluso eliminado, su desventaja respecto a Ferrari en un circuito tran revirado y de piloto como el de Montecarlo. El sábado comenzaremos a salir de dudas.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio