Compartir
Publicidad

Alonso, el piloto más mediático del mundo

Alonso, el piloto más mediático del mundo
0 Comentarios
Publicidad

A Rey muerto, Rey puesto. Fernando Alonso no sólo ha ocupado el trono de Campeón del Mundo de Michael Schumacher estas dos últimas temporadas, sino que además se ha convertido tras la retirada del alemán en el piloto más mediático de la actualidad.

Según un estudio de la Universidad de Navarra, el piloto asturiano de McLaren es en estos momentos el piloto con un mayor impacto en los medios de comunicación a nivel internacional, relevando en el primer puesto de este ranking a Schumacher. Este análisis se ha basado en el número de webs asociadas al piloto, en el número de noticias que genera y en su impacto publicitario. Alonso es también ahí el indiscutible número uno, muy por encima de su compañero Hamilton, incluso en el mercado británico. Únicamente en Alemania e Italia se ve superado por Kimi Raikkonen, que gracias al efecto de Ferrari en estos dos países tiene una mayor popularidad. De hecho, y según este mismo estudio, el equipo de Maranello es también el más reconocido a nivel mundial superando de largo a McLaren, mientras que entre los probadores, De la Rosa es el más conocido a nivel mundial.

Entre los jefes de equipo, Jean Todt es el más famoso, por delante de Ron Dennis y Flavio Briatore. Mientras que el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, es el personaje más popular de este deporte al margen de los pilotos.

Aunque el estudio ha sido realizado por un centro tan prestigioso como la Universidad de Navarra, no deja de ser un análisis más, pero lo cierto es que Fernando Alonso sigue arrasando a todos los niveles, y aunque nunca haya destacado por su simpatía, parece claro que la Alonsomanía ha traspasado y de qué forma nuestras fronteras.

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio