Compartir
Publicidad
Publicidad

A Nico Hülkenberg le deben dos meses de sueldo y el panorama sigue oscuro

A Nico Hülkenberg le deben dos meses de sueldo y el panorama sigue oscuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El diario alemán Bild publicó que la crisis financiera en Sauber es tan severa que no hay fondos ni para cancelarle a Nico Hülkenberg sus honorarios profesionales. Según la publicación, al piloto alemán le adeudan, hasta ahora, dos meses de salario y el panorama en la escudería suiza no luce nada alentador. El equipo, con sede en Hinwil, se quedó sin dinero para desarrollar su poco competitivo monoplaza C32, las facturas de los proveedores se siguen acumulando y para completar, el jefe de diseño Matt Morris desertó para unirse a McLaren.

Nico Hülkenberg vive una pesadilla personal pues el equipo que menospreció, Sahara Force India, se encuentra en medio de su mejor temporada desde que llegó a la Fórmula 1. Los indios son números puestos a la hora de obtener puntos y hasta los momentos sus coches han hecho lucir tanto a Paul di Resta como a Adrian Sutil, en tanto Hülkenberg ve como su temporada resulta intrascendente y que además debe correr por nada. Sauber está intentando, desesperadamente, que un nuevo patrocinador, de origen ruso, se involucre con el equipo para así sobrevivir a la tormentosa situación que atraviesa.

La jefe del equipo, Monisha Kaltenborn, confirmó

Es cierto, tenemos un gran problema en este momento, pero vamos a salir adelante de nuevo, y en cualquier caso, todavía estaremos aquí al final de la temporada. Todo esto es parte de los movimientos naturales de la Fórmula 1. También algunas personas deciden cambiar de equipo pero siempre hay sustitutos. Estoy convencida de que tenemos la persona adecuada para hacerse cargo del departamento técnico para afrontar los retos que tenemos por delante. En nuestro negocio, uno tiene una gran cantidad de alarmas antes de dichas transferencias y eso es parte del juego. Ser capaces de reaccionar rápidamente y lo hicimos.

En sus comentarios, Kaltenborn también hace referencia a Eric Gandelin, quien será ascendido dentro del equipo para encargarse del puesto de Morris.

Vía | grandprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos