2009, un año para recordar

2009, un año para recordar
4 comentarios

En Racingpasión tenemos desde esta mañana una pequeña encuesta, tan pequeña que se resume a una sóla pregunta: ¿Por qué recordarás la temporada 2009 de Fórmula 1?. Durante 2009, la Fórmula 1 ha vivido uno de los años más convulsos de los últimos tiempos, o quizás el más convulso con diferencia. Una año en el que hemos mirado por igual a lo que ocurría en la pista y en los despachos.

El dominio de Brawn GP y la guerra de los difusores, las mentiras de McLaren en el Gran Premio de Australia, el debut de Jaime Alguersuari, el accidente de Felipe Massa y el amago de regreso de Michael Schumacher, la llegada de Fernando Alonso a Ferrari, la sanción a Renault por la rueda voladora en Hungría, el Crashgate, el tope presupuestario de la FIA y la amenaza de una campeonato paralelo de la FOTA, la marcha de Toyota y BMW, la llegada de nuevas escuderías y entre ellas Campos Meta, la revelación Sebastian Vettel, la sanción de por vida a Flavio Briatore, el título de Jenson Button...y seguro que me dejo algún hecho destacable en el tintero. Un campeonato que tardaremos mucho en olvidar.

De todos esos momentos cada uno tendrá su preferido o el que le haga retener 2009 en la retina. El mio sería una imagen global del mismo (un collage gigante), aunque el título de Jenson Button, un piloto por el que no habría dado un duro a principio de temporada y que nos calló la boca a muchos, será el dato que guarden los anales de la Fórmula 1. Y para tí, ¿cuál es tu momento del año?.

Sigue nuestro especial Lo Mejor de 2009 en Racingpasión.

Temas
Comentarios cerrados