Compartir
Publicidad
Publicidad

10 años de la primera victoria de Fernando Alonso

10 años de la primera victoria de Fernando Alonso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque no serán exactamente 10 años, el Gran Premio de Hungría de 2003 se celebró el 24 de agosto, si que podríamos decir que se cumplen 10 temporadas de la primera victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Tras su debut en Minardi en 2001 y su año como probador en 2002, Alonso aterrizó como piloto titular de Renault y lo hizo de la mejor forma posible: tres podios en las cinco primeras carreras del año. El primer podio, en el Gran Premio de Malasia (además sería el piloto más joven en conseguir una pole y liderar una carrera), no hacía más que advertir que lo mejor estaba aún por llegar.

En el Gran Premio de Hungría, ya en la última parte de la temporada, Fernando Alonso conseguía su primera victoria. De nuevo un triunfo de récord ya que con 22 años y 26 días, Alonso se convertía en el piloto más joven en hacerlo. Un récord que estaría vigente cinco temporadas hasta que Sebastian Vettel vencía en el Gran Premio de Italia de 2008 con 21 years y 73 días.

En aquel gran premio, Alonso también había la pole, la segunda tras la conseguida unos meses antes en Malasia, y esta vez si pudo mantener la posición de privilegio hasta la bandera a cuadros. A pesar de que perdería la posición de privilegio tras su parada, una vez que Kimi Raikkonen hizo lo propio, la carrera se estabilizó y la distancia entre Alonso y sus perseguidores fue lo suficientemente amplia como para hablar de una victoria cómoda. Tanto es así que la dupla Alonso-Renault R23 llegaron a doblar a Michael Schumacher, dueño y señor de la Fórmula 1 por aquel entonces.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos