Compartir
Publicidad

Recreaciones del Ford Focus III

Recreaciones del Ford Focus III
43 Comentarios
Publicidad

La revista inglesa Autoexpress ha publicado la primera recreación de la próxima generación del Ford Focus, basándose en los rumores que circulan sobre él y en los últimos diseños de la marca, concretamente el Ford Fiesta.

Apuestan por un coche rompedor en el diseño que consiga ser el líder en su categoría, claro que hay que recordar que las publicaciones suelen barrer para casa, y la bandera de Ford en Europa es británica. Aún así podemos esperar un diseño más atrevido en la línea del Ford Fiesta, aunque con algunas ideas interesantes.

La versión de cinco puertas se podría diferenciar de la versión de tres puertas en la carrocería de una forma notable, tal como ha hecho el Renault Mégane Coupé.

Su interior llevará materiales de mejor calidad que el modelo actual (una evolución normal) y presentará como novedad un interfaz de control similar al iDrive de BMW, con una rueda situada entre los dos asientos delanteros para controlar varios aspectos del coche.

Respecto a los motores, encontraremos la gama EcoBoost que combina inyección directa con turbo, y que prometen una mejora sustancial en el consumo. Tendrá incluso motores 1.0 turbo con potencias entre 89 y 108 cv, y un nuevo 1.6 turbo entre 148 y 178 cv formará la gama media de motores gasolina.

En diésel, los 1.6 TDCi de 89, 108 y 128, y los 2.0 de 168 y 197 cv (potencias aproximadas por el momento) formarán el amplio abanico de potencia para los que quieran un coche a gasóleo. La popularización de su caja de cambios de doble embrague PowerShift será otra de las novedades mecánicas.

La tercera generación del Ford Focus saldría al mercado a finales de 2010, dejando así casi tres años en el mercado al restyle del Ford Focus actual.

Vía | autoblog.it > autoexpress.co.uk
En Motorpasión | Ford Focus Coupé contra Peugeot 308 3p, comparativa, Ford Focus actual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio