Compartir
Publicidad

Ford presenta su nuevo motor diésel 2.0 EcoBlue en plena tormenta antidiésel

Ford presenta su nuevo motor diésel 2.0 EcoBlue en plena tormenta antidiésel
37 Comentarios
Publicidad

Ford acaba de desvelar un nuevo motor diésel, el 2.0 litros EcoBlue. La marca del óvalo azul nos lo presenta como un motor que lo "cambiará todo" en términos de eficiencia, consumo y potencia.

Este bloque de 4 cilindros, de diseño totalmente nuevo y desarrollado en Inglaterra, es una nueva adición a la familia de motores EcoBlue. Más adelante habrá una versión de 1.5 litros de cilindrada.

De momento, el 2.0 litros debutará equipando los Ford Transit y Ford Transit Custom ofreciendo tres niveles de potencia: 105 CV, 130 CV y 170 CV. Aunque para un vehículo industrial, la disponibilidad de un elevado par es primordial. Ford explica que el 2.0 EcoBlue entrega 20 % más de par motor a 1.250 rpm que el 2.2 litros TDCi actual.

Los nuevos motores EcoBlue no se limitarán a los vehículos industriales, poco a poco se irán haciendo un hueco en la gama de turismos del fabricante. Ford indica, además, que este 2.0 EcoBlue es capaz de entregar potencias superiores a los 200 CV.

Aunque las noticias sugieren que no son buenos tiempos para el diésel, las ventas dicen lo contrario. Aun así, Ford explica que su motor cumple ampliamente con la norma Euro6. El EcoBlue usa un sistema SCR (por Selective Catalytic Reduction) y tratamiento posterior de las emisiones. Ford añade que este motor ha reducido 10 % las emisiones de CO2 con respecto al actual Ford Transit.

En Motorpasión | Lo último de Ford M-Sport es... ¡una furgoneta!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio