Publicidad

Ford podría estar preparando dos SUV eléctricos para 2023: uno similar al Edge y otro más lujoso para Lincoln

Ford podría estar preparando dos SUV eléctricos para 2023: uno similar al Edge y otro más lujoso para Lincoln
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien Ford ha confirmado que, para antes de 2022, tiene intención de sacar 40 modelos electrificados al mercado, de los cuales 16 serán eléctricos puros, la marca del óvalo aún se muestra bastante críptica en lo que toca a sus futuros modelos de mecánica alternativa.

Entre ellos, podrían encontrarse dos SUV eléctricos, bajo las marcas de Ford y Lincoln, según acaba de revelar Automotive News, aunque no hay confirmación oficial por parte de la firma norteamericana.

La publicación estadounidense asegura que fuentes cercanas a la marca han confirmado que dos modelos con código CDX746 y CDX747 han trasladado su producción desde la factoría de Cuautitlán (México) a la de Flat Rock de Michigan. Y es que esta planta, según confirmaba Ford esta primavera, también acogerá la producción de vehículos eléctricos, junto a la mexicana.

Ford Suv Mustang Electrico 2020

Así, de ser correcta esta información, estos dos todocaminos en clave eléctrica vendrían a sumarse a los ya confirmados oficialmente: el Match-e, un crossover inspirado en el Mustang al que también rodea un halo de misterio y cuya presentación se espera para el Salón de Los Ángeles 2019, la variante eléctrica de la pick-up F-150 y un modelo que está desarrollando en conjunto con Rivian.

En el tintero queda también la misteriosa denominación Mondeo EVOS, que ha sido registrada en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, para su uso en "vehículos a motor, vehículos eléctricos y componentes y accesorio", aunque la intención de Ford sobre la misma no está ni mucho menos clara.

Los caminos hacia la electrificación de Ford siguen siendo inescrutables...

Ford Edge 2018

Según Automotive News, ambos SUV eléctricos no llegarían al mercado hasta 2023, comenzando su producción o bien a finales de 2022 o bien a principios de dicho año. El medio también asevera que ambos son similares en tamaño al Ford Edge, recién renovado el año pasado, y el Lincoln Nautilus.

No obstante, las fuentes apuntan a que los dos todocaminos no se concebirán en sus actuales y sendas plataformas, sino en la que está desarrollando el fabricante del óvalo para sus futuros modelos electrificados. Tras ponerse en contacto con Ford, Automotive News afirma que la compañía se ha negado hacer comentarios sobre los mismos, aludiendo a su política de 'no hablar sobre vehículos futuros'.

Ford llama a revisión a 50.000 coches híbridos enchufables y eléctricos en Norteamérica por riesgo de incendio

Y desde luego que la están cumpliendo, más allá de aquella velada publicación en Twitter lanzada en primavera para ensombrecer la presentación del Tesla Model Y, supuestamente aludiendo al Match-e, y de los tímidos anunciamientos ya mencionados. A todo esto se suma, por cierto, su colaboración ya confirmada con Volkswagen para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos.

Sea como fuere, si aunamos confirmaciones y rumores, parece que la dirección de los modelos electrificados de Ford apuntan principalmente hacia el segmento de moda, siguiendo los pasos de otras marcas como Audi (e-tron) o Mercedes-Benz (EQC). Habrá que esperar a que Ford diga esta boca es mía...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir